Acerca de:Avatar [James Cameron]
Ventajas:Muy buena técnicamente
Desventajas:Historia muy trillada
Por fin este fin de semana me decidí a ver esta película. Creo que era una de las pocas personas que todavía no la había visto y es que me daba un poco de pereza por su larga duración, más de dos horas, y porque, aunque desde el punto de vista técnico la película ha recibido muy buenas críticas, la historia ha pasado un poco inadvertida.


SINOPSIS -------------------------------------------------------------------------------------

Un antiguo marine que se quedó en una silla de ruedas tras una misión viaja a Pandora, un lejano planeta, en sustituir de su hermano, que ha muerto en un robo, ya que tiene el mismo ADN y lo necesitan para llevar a cabo una investigación científica en ese planeta.
Se ha combinado el ADN de los habitantes del planeta y de los humanos para crear un híbrido que pueda recorrer el planeta siendo controlado por el humano desde una especie de cápsula.

En una de sus primeras incursiones el avatar del protagonista se separa del grupo y es salvado por una “indígena”. Se le permite entonces convivir con ellos y aprender sus costumbres.
Lo que ellos no saben es que está facilitando información a su empresa para encontrar algún punto débil de la especie.


MI OPINIÓN -------------------------------------------------------------------------------

He visto esta película en mi casa, en una televisión de pantalla normal, de esas que tienen culo, no las planas. Una pantalla de 29 pulgadas de calidad media y he de reconocer que estéticamente tiene que ser una pasada verla en el cine. Es una explosión de colores y unos paisajes alucinantes. Además, los movimientos de los personajes y la combinación de lo generado por ordenador con las imágenes reales es impecables.
Sin embargo, la película me aburrió soberanamente y es que es larguísima y previsible.
Parece la típica americanada ya que está el ejército que quiere invadir un país (en este caso es un planeta, Pandora) y no dudará en usar cualquier medio para conseguirlo.
Está el típico mando medio psicópata que lo único que busca es hacerse con el control y no le importa a quien haya que matar o lo que haya que destrozar para conseguirlo.
Es un personaje que resulta desagradable y poco creíble, a pesar de que normalmente siempre hay uno así en este tipo de películas.

Creo que lo que han intentado en esta película es un lucimiento técnico, lo cual sí que consiguen, pero como guión flojea mucho, ya que no parece muy original y además parece que han estirado la película hasta el infinito para ofrecer un metraje lo suficientemente largo para conseguir lucir mejor todos esos paisajes.

En resumen, una película estéticamente muy bonita pero con un guión aburrido y previsible.
Fecha:21:00:48 14/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura