Enviado por...
raymintroy

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Orfanato [Juan Antonio Bayona]
Ventajas:contenido extra, interpretaciones, música, argumento
Desventajas:un poco lenta al principio
El orfanato fue una revolución en su año de estreno de la que poco se había oido hablar en un principio pero que desde que su llegada a la cartelera no ha hecho más que cosechar premios y encantar a la gente.
Un éxito poco esperado ya que contaban con gente nueva en esta industria como un director novel al igual que el equipo técnico y algunos de sus protagonistas como es el caso de Roger Princep pero en la que nos encontramos con las dos mejores actrices del cine español: Belen Rueda y Geraldín Chaplin
Con estos actores, ese equipo técnico y ese director ayudados por Guillermo del Toro como productor consiguieron construir una verdadera historia de amor, intriga, miedo,... que consiguió arrastrar a todo el mundo al cine.

---------------------------------------
1) Argumento
2) Director
3) Actores
4) Premios y recaudación
5) Edicion Bluray
6) Opinión personal
---------------------------------------


1) ARGUMENTO
Laura acaba de comprar el antiguo orfanato donde ella estuvo en su niñez para abrir una residencia para niños con síndrome de Down. Allí vivirá con su marido y su hijo. Este último comenzará a tener amigos imaginarios hasta que un día, en la fiesta de inauguración de la residencia, desaparece. Veremos la lucha de una madre por encontrar a su hijo que estará dispuesta a superar cualquier barrera con tal de encontrara su hijo llevando al espectador a una historia compleja en la que tendrá un importante papel el pasado del orfanato, contará con una historia llena de fantasmas... para terminar en un final completamente inesperado.


2) DIRECTOR
Juan Antonio Bayona ha conseguido algo dificilísimo y más en estos tiempos y es conseguir que su primera película haya tenido tan buena cogida consiguiendo así fama mundial.
Esta fue su primera intervención en la gran pantalla por la que ganó el Goya a mejor director novel.
Anteriormente había rodado varios anuncios y videoclips para OBK, Nena Daconte, Bunbury..., pero dándose a conocer con esta película.
Actualmente ya está en Hollywood rodeado de los mejores para rodar su film Hater en inglés con la ayuda de Guillermo del Toro y Universal. Un thriller de ciencia-ficción que seguro será un éxito. Todavía queda esperar ya que están rodando la película.


3) ACTORES
La protagonista de este film es Belén Rueda, una actriz a la que la fama le ha llegado después de muchos años en televisión en programas como La ruleta de la suerte o Los serrano gracias a la cual se dió a conocer y la contrató Alejandro Amenábar para Mar adentro por la que consiguió su primer Goya. Después de esta le llegó el papel de Laura por la que solo recibió una nominación a mejor actriz pero no lo ganó. Actualmente, tiene pendiente de estreno El mal ajeno y Los ojos de Julia que sin duda serán dos grandes películas solo viendo el argumento.
Su interpretación en esta película es majestuosa. Es impresionante como es capaz de mostrar esas emociones sin llegar a sobreactuar, emocionándonos en escenas como la playa cuando desaparece su hijo o el final. Una pena que no le dieran el Goya a mejor actriz ya que se lo merece más que en Mar adentro donde también hizo una buena interpretación. En mi opinión mucho mejor que otras actrices sobrevaloradas como es el caso de Penélope Cruz.

Otra gran revelación que trajo esta película fue al joven Roger Princep el cual con once años ya ha sido nominado a los Goya por mejor actor revelación aunque no se lo llevó. Después de esta película ha hecho muchas otras también muy bien valoradas por la crítica como son Los girasoles ciegos y la que se acaba de estrenar Pájaros de papel.
Para su corta edad hace un papel extraordinario y que sin duda llegará lejos.

Una de las mejores actrices también esta en esta película y es Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin) que gracias a su aspecto sin liftings ni productos de esos lográ transmitir más sentimientos. Todas sus interpretaciones en el cine (Doctor Zhivago) han sido buenísimas no así algunas de sus películas (Imago mortis, El hombre lobo...). Una pena que no tenga un papel más largo en la obra ya que sale pocos minutos aunque teniendo un papel de vital importancia ya que es una medium.


4) PREMIOS Y RECAUDACIÓN
En su año fue la que más premios se llevó en los Goya y la preseleccionada para representarnos en los Oscars.
En los Goya tubo catorce nominaciones de las cuales se llevó siete. Ganó el de mejor director novel, mejor guión original, mejor dirección artística, mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos especiales. El resto de nominaciones fueron mejor película, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación, mejor música original, mejor montaje y mejor vestuario. Algo raro fue que no se llevará el Goya a mejor película habiendo sido de las más taquilleras, de las mejor criticadas y haber sido preseleccionada para los Oscars cuando La soledad no fue casi vista en cines y en mi opinión de escasa calidad.

Su recaudación ha sido espectacular ya que en veinte días en cartelera ha conseguido doce millones de euros con más de cuatro millones de espectadores siendo la más taquillera del 2007 por encima de las películas estadounidenses y la segunda más taquillera española por detrás de Los otros de Alejandro Amenábar.

Su resultado en la emisión en televisión fue bastante malo ya que solo logró dos millones de espectadores, lo que es un 13,1% de share.


5) EDICIÓN BLURAY
Esta es la mejor edición de todas por lo que es más cara. Tiene el mismo contenido que la versión en dos discos en DVD pero la calidad de imagen es diferente. Para los que queráis gastaros menos o no os interesen los extras tenéis la edición sencilla en la que solo está la película y las fichas técnicas y artísticas, fotografías y trailers.
El Bluray tiene un solo disco con la película en español y subtítulos en fránces e inglés. En cuanto a contenido extra encontramos los típicos comentarios del director y del equipo; una presentación del director; la ficha técnica y artística en la que encontraremos información de los actores; una amplia galería de fotos; escenas eliminadas muchas de ellas interesantes como por ejemplo la de Laura en el orfanato de pequeña en la que descubriremos algo que nos hará entender un pequeño detalle del final; entrevistas con J.A. Bayona y Guillermo del Toro; making off donde será interesante ver el casting de Roger Princep; un corto entretenido; la película perdida no muy importante; como hicieron lo decorados y material promocional con trailers, posters...

En mi opinión es muy completa ya que tiene bastante escenas eliminadas, muchas escenas de rodaje, etc. Recomendado para los mayores fans de esta película ya que tendréis todo lo que queráis saber sobre la película. La única pega el precio aunque algo normal teniendo en cuenta que los Blurays son caros. Su precio es de 30 euros.


6) OPINIÓN PERSONAL
Para mi es la mejor película del cine español ya que es una historia compleja pero que puede ser difícil de entender.
Es una película que mezcla varios clásicos como son El hombre elefante ya que tiene el mismo aspecto que este, El sexto sentido porque trata el tema de los fantasmas y Los otros porque también es de fantasmas. Además tiene en común con estos dos últimos la sorpresa del final, que yo considero uno de los más originales e imprevisibles.
Aparte de esto cuenta con numerosas sorpresas y sustos que harán crear un ambiente de tensión que nos mantendrán entretenidos la hora y cuarenta y cinco minutos que dura la película.
Cabe destacar la preciosa banda sonora con la que cuenta llegando al final con una estupenda canción la cual nos hará emocionarnos mucho más.
Como he dicho tiene grandes actores con una Belen Rueda majestuosa que díficil será superarla en un remake que están preparando en Estados Unidos.

Se la recomiendo a todo el mundo que quiera ver una película de intriga pero que tendrá que prestar mucha atención a los detalles ya que serán estos los os ayuden a entender la película.
La edición en Bluray se la recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a los fans de esta película
Fecha:21:00:29 27/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura