Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Teo en el castillo del terror [Violeta Denou]
Ventajas:Ilustraciones . Ameno . Instructivo . Valores positivos .
Desventajas:-
"Teo en el Castillo del Terror" pertenece a la colección TEO DESCUBRE EL MUNDO de Timun Mas (Planeta) para niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años y su primera edición es del año 2001. Su precio es de unos diez euros.

Lo firma Violeta Denou, pseudónimo bajo el que se "ocultan" tres mujeres: Asun Esteban, Carlota Goyta y Ana Vidal que comenzaron su andadura a finales de los años 70 con la intención de enseñar a leer e inculcar el gusto por los libros a los niños.

Treinta y ocho títulos sobre el mundo de TEO componen esta colección, pero en total hay más de cien títulos publicados de TEO, traducidos a quince idiomas. Todos narran historias muy próximas a la vida cotidiana de los niños y muchos de ellos han sido merecedores de varios galardones literarios.

También existe toda una serie de artículos relacionados con el mundo de este personaje: artículos de papelería, de escritura, colonias, etc…

TEO es un personaje muy conocido entre el público infantil de tres generaciones distintas y sus padres y profesores. Es un niño muy simpático, siempre está sonriendo. Es pelirrojo y viste con jersey a rayas y pantalón de peto, pero lo más interesante es que en cada libro vive una aventura o situación diferente.

En este libro, Teo va acompañado de sus primos y su tía Rosa al Castillo del Terror. Allí van recorriendo las distintas salas: la cueva de las brujas, el bosque de los cuentos, el lago con el monstruo e incluso la bodega de un barco pirata.

Es un libro especialmente útil a la hora de desmitificar los terrores nocturnos que tantas pesadillas provocan a los nenes.

Sus ilustraciones, en medio de las cuales se inserta el texto, llaman poderosamente la atención. Son muy detallistas y coloridas, sin perder un aire un poco "naif", pero sin ñoñería.

Para niños que ya saben leer (5/6 años en adelante), el texto es muy clarito y se lee estupendamente, especialmente si sus padres o educadores le acompañan en la lectura y siguen la guía didáctica que hay al final del libro. Diche guía orienta sobre los principales centros de interés del libro y sugiere preguntas que pueden hacerse al pequeño lector: ¿Cómo es la cueva de las brujas?, ¿Quién acompaña a los niños?, ¿Son peligrosos los animales que hay en el agua?, etc… Así disfrutaremos con nuestros peques de la lectura, a la vez que hablaremos con ellos y trataremos de enseñarles curiosidades, hechos o personajes del mundo real y todos los valores positivos que se mencionan en el libro.

Definitivamente encuentro estos libros muy útiles para padres/educadores y muy amenos, e incluso divertidos, para los niños.

Como TEO es archiconocido, sus libros son muy populares y se encuentran fácilmente librerías y bibliotecas.
Fecha:05:44:13 19/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura