No está mal, pero le ha valido mucho el marketing

Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Orfanato [Juan Antonio Bayona]
Ventajas:Ambientación
Desventajas:Los personajes carecen de fuerza
Para mí "El Orfanato", es una película tan sólo aceptable no una película excelente, ni siquiera muy buena.

En mi opinión más que la película fue el marketing que la respaldaba lo que le ha valido esos tan comentados "más de 7 millones de recaudación que obtuvo en sólo 4 días".

Otro punto a su favor cara al público era que la protagonista era una actriz consagrada en el panorama actual del cine españo : Belen Rueda, fantasmas, fenómenos extraños, niños "un poquito raros"...

Primer largometraje del director J. A. Bayona, esta película resumidamente diré que cuenta los hechos que se suceden cuando Laura una mujer que ha crecido en un orfanato, junto con su marido y su hijo Simón, decide regresar de nuevo al Orfanato, reformarlo y acoger a niños con síndrome de Down.

Ahí en ese tétrico caserón ante los comportamientos extraños del niño,que insistentemente hace mención a sus amigos invisibles, y otros hechos un tanto paranormales le llevará a Laura a asumir que está ante hechos sobrenaturales.

La desaparición de Simón será lo que termine por desastabilizarla. El final logra impactar.

El guión no es que resulte demasiado original después de que ultimamente estas películas pululan bastante en las salas cinematográficas,fantasmas, fenómenos extraños, niños "un poquito raros"...pero lo salva bastante bien con una atmósfera bien creada entre el terror y el misterio.

El caserón, los paisajes (asturianos), el baile de máscaras... dan un ambiente que le va perfecto al argumento.

Por otra parte los personajes carecen de fuerza y credibilidad,y Belen Rueda no me parece a la altura tampoco de su papel la veo demasiado parca e inexpresiva.
Fecha:13:35:17 05/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura