Enviado por...
tirris

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Gomorra [Matteo Garrone]
Ventajas:Gran película
Desventajas:Algo larga
Hola a tod@s:


Esta tarde he estado viendo una película italiana que tenía muchas ganas de ver, ya que le han dado buena crítica en todos los sitios, con lo cual tenía que verla si o si. Se trata de Gomorra. Ha sido una peli muy polémica ya que trata de un tema muy delicado del que mucha gente no se atreve a hablar, y me parece muy bien que se hable, ya que en pleno siglo XXI no debe haber secretos de nada en lo que pasa en nuestro mundo

Direccion

La direccion corre a cargo de Mateo Garrone, director de otros largometrajes, aunque para mi desconocido hasta ahora. Está basada en el libro de Roberto Saviano.

Reparto

Aquí también os digo que para mí todos los actores son desconocidos, pero que hacen un gran papel, y al final de la película parece como si los conocieras de toda la vida.
El reparto lo comparten entre otros:

Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Toni Servillo, Maria Nazionale y Gigio Morra entre otros.

Argumento

Ambientada en la italia napolitana, trata de la vida de su gente. Son 5 historias independientes entre sí. Cada una tiene su entramado y cada una intenta hacerlo lo mejor posible para vivir bien viviendo de la droga y la mafia, llevando una vida poco saludable, y llena de sangre y plomo.
En estas historias vemos poder, lujo y dinero, pero también el miedo de saber que el próximo en morir puede ser cualquiera, debido a que todos los días aparece alguien con un balazo en el pecho, sin importar ni el sexo ni la edad de la víctima, es la ley de la supervivencia, y el que se duerme lo acaba pagando caro.

Opinion personal

Es una película dura, muy dura, pero que enseña algo a lo que no todos estamos acostumbrados a ver. Es muy cómodo verlo en el sofá de casa o en el butacón del cine, pero otra cosa es sentirlo, y eso es una cosa que hace muy bien el director, ya que por momentos te metes dentro de la vida de los personajes y ves desde un poquito más cerca ese mundillo.
Creo que está muy bien ambientada, con una buena fotografía y una buena puesta en escena por parte de los actores, si bien es verdad que a mi parecer le sobran unos 20 minutos, en los que se podía haber contado lo mismo sin tener que alargar demasiado la cinta.
Yo veo un poco que es una mezcla entre El padrino, en versión más moderna claro, y la película brasileña, Ciudad de Dios, ya que salen casas viejas, barrios marginales, etc...
Otra grata sorpresa es la banda sonora. Son canciones italianas en su mayoría, menos una de massive attack, con mucho ritmo, y que le van genial a cada momento de la película. Yo me quedo con tres que son las que más me han gustado:

-Alessio, ma si vene stasera (en napolitano)
-Anthony, esageratamente (en italiano)
-y Rafaello, la nostra storia (en italiano)

De puntuación le voy a dar un 8 porque se lo merece, ya que es un tema, como ya he dicho antes, muy delicado y lo trata de manera excelente
Fecha:23:18:57 08/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura