Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Orkut.com
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

El ORKUT. Puede que a la gran mayoría no os suene para nada esto del Orkut. El ORKUT no es ni más ni menos que otra red social de las muchísimas que ya hay. La principal diferencia del Orkut con respecto al Facebook o al Twitter, es que es la más popular red social de Iberoamérica, en especial de Brasil. Así que podréis imaginaros la cantidad ingente de miembros que tiene. También tiene muchos seguidores en la India. Sus derechos pertenecen a Google y el nombre de Orkut proviene del nombre de su creador, que es turco.

El orkut es mi red social favorita, no sé si será la mejor pero es en la que más a gusto me encuentro. Para acceder a ella deberemos de registrarnos, dando el email y la contraseña. No se tarda nada. A la hora de configurarlo, lo principal será que pongamos que queremos verlo todo en español: los apartados, las funciones, las opciones... La opción cambiar de tema, se refiere a la apariencia en colores y diseño de la portada de entrada. Yo lo dejé tal cual.

En lineas generales su estética es muy parecida al Facebook. Debajo de nuestro avatar encontraremos: el perfil, el bloc de notas (al estilo del Twitter) y muy útil, fotografías donde colocarlas en carpetas (hay límite para ellas, pero es enorme), vídeos que podemos pillar del youtube y "más" que es un cajón de sastre (fans, testimonios, spam y aplicaciones). Se pueden recibir testimonios de otras personas, algo más personal que las simples notificaciones en el bloc. Una cosa que aporta como novedad el Orkut, es que en pequeño te aparece la foto de las personas que visitan tu perfil, no necesareamente de conocidos.

A la derecha y un poco abajo, estarán los amigos y las comunidades. Las amistades se obtienen por aceptación de la otra persona y el pertenecer a una comunidad sí o tal vez no. Hay comunidades con muchas restricciones y otras son de libre acceso. El temario de las comunidades es casi infinito.

Las opciones de privacidad son muy amplias entre todos los usuarios de orkut, sólo tus amigos, los íntimos o bien sólo tú. Dispone de un chat muy ramplón, una birria del tipo del que tiene Facebook. Como el resto de estas redes, no se libra de cuelgues esporádicos que fastidian mucho. ¿Lo recomiendo?, pues dependerá de los amigos que nos podamos hacer o no dentro de él. Es decir, dependerá del dinamismo que le demos. Saludos amigos!!!
Fecha:14:19:47 20/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura