Acerca de:Twitter.com
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Hoy voy a hablaros de una red social, que tan de moda están. Yo pertenezco a tres: Orkut, Facebook y Twitter. Estas dos últimas son las más demandadas y las que tienen mayor número de usuarios. Twitter se creó en el año 2006 por un tal Jack Dorsey. Antes de poder utilizar Twitter tendremos que registrarnos y a partir de ahí, iniciar sesiones. No tardas nada, email, contraseña, nick... Y listo. Su distribución es casi minimalista: a la derecha los avatares de los contactos y a la izquierda y hacia abajo todo el "meollo".

Lo que diferencia a Twitter de otras redes sociales es su sencillez e inmediatez. Y esto puede gustarte o no, depende de como lo veas. A mí por ejemplo no, yo ya me he aburrido del Twitter. Le veo muy limitado. No le saco apenas partido a una web basada en el "microblogging" que te deja enviar y recibir notitas como una especie de sms´s de tus contactos en tiempo real y gratuitamente con el Twitter. Puedes seleccionar de entre tus contactos quien quieres que te pueda leer y quien no. También lo puedes configurar para que lleguen tus mensajes por medio del sms o del messenger. Y es que en un país de cotillas como el nuestro, nos encanta saber que hace el vecino a cada rato. El morbo que nos ofrece este servicio, hace de él algo tan exitoso.

Obviamente se pueden colocar enlaces y noticias varias. Antes veías publicidad de Google y de AdSense, en eso hay una ventaja al estar "despejada" la web. Una cosa en común con otras redes es que se suele colapsar y sobrecargar mostrando algún dibujo humorístico. Yo el Twitter lo tengo medio abandonado, y aunque yo no soy un experto informático y me sobrepasa ya toda esta vorágine cibernética buscando la simplicidad que sí me ofrece Twitter, no termina de engancharme. Su estética y funcionalidad tan vertical, no las veo como ventajas. Prefiero otras redes con almacenamiento de fotos, videos o chat incorporado que me ofrecen más y tampoco es que sean tan liosas. Saludos amigos!!!
Fecha:15:40:08 18/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura