Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Salvando las apariencias [Mark Brokaw]
Ventajas:Un tema intersante
Desventajas:No bien llevado
FICHA:

Título.: Salvando Las Apariencias

Año.: 2007

Duración.: 86 minutos

Director.: Mark Brokaw

Reparto.: Sarah Jessica Parker, Miranda Richardson, Beau Bridges, Paul James, Mykelti Williamson, Victor Rasuk, Jake M. Smith.

SINOPSIS:

Sarah Daniels es profesora en un colegio de Nueva Inglaterra y se encarga especialmente de los alumnos minoritarios. Lo que le lleva a ayudar a un estudiante, Patrick, a conseguir una beca de para lo que el muchacho tiene que marcar en un formulario la casilla de portoriqueño aunque no se considera como tal. Un incidente racista con Simon un alumno afroamericano hace que Sarah se reuna con otros profesores después de hablar con el muchacho para saber que van a hacer.

Al final deciden dar una charla sobre el racismo, bueno lo deciden todos los profesores del colegio ya que quieren tranquilizar a los padres de los muchachos blancos y lavar la imagen del colegio ante la prensa. Poco después un estudiante le pide ayuda para crear un foro de estudiantes para la tolerancia y ella le dice que el profesor Burton será la mejor persona para ayudarle.

Escriben un decálogo para explicar como eliminar el racismo en el colegio. Mientras ella intenta escribir este documento un periodista la entrevista y ella le cuenta que antes de trabajar en este colegio estuvo en otro en que los alumnos eran negros que tuvo que abandonar porque le parecían ruidosos, sucios, groseros y que le daban miedo.

COMENTARIOS:

El guión esta un poco desaprovechado porque el tema es conflictivo y bien desarrollado podía dar una gran película para mi gusto.

Da que pensar porque es posible que el fondo todos seamos un poco racistas aunque no nos guste mucho reconocerlo por lo que me ha parecido interesante el tema que trata. Me ha sorprendido un poco el final porque no me lo esperaba.
Fecha:06:27:04 12/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados