Enviado por...
gem77
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dos Hombres y Medio (1ª Temporada) [Chuck Lorre, Lee Aronsohn]
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada
Buenas tardes, hoy me gustaría hablaros de la serie DOS HOMBRES Y MEDIO, una comedia de situación familiar que ha ganado 4 premios Emmy y a los que ha estado nominada en 7 ocasiones. Me habían hablado muy bien de ella y decidí darle una oportunidad y ver los primeros capítulos. Alguno había visto ya porque se emite en La 2 y puede que en alguna otra cadena, pero habían sido capítulos sueltos y me apetecía empezar las cosas por el principio.


¿De qué va esta serie? Nos cuenta la vida de Charlie Harper (Charlie Sheen), un soltero que vive en una enorme casa en la playa de Malibú. Es compositor de jingles, es decir, de música para anuncios publicitarios, y tiene una posición económica muy solvente, lo que hace que pueda tener tantos lujos como quiera, y no solo me refiero a caprichos materiales sino también mujeres despampanantes que suspiran por hacer que deje la soltería, que se quedan obnubiladas por su ritmo de vida y que consideran que es muy atractivo.

Su hermano, Alan (Jon Cryer) es la antítesis de Charlie y está teniendo una crisis matrimonial pues su esposa Judith con la que lleva 12 años, asegura que comienza a sentirse atraída por las mujeres. Esto supone que Alan se vaya de casa y que acuda a Charlie para que le deje quedarse allí.

Alan es padre de Jake (Angus T. Jones), un niño de 10 años que pasa unos días en casa de su madre y otros tantos en casa de su padre y su tío.

La mayor parte de la trama de esta primera temporada gira en torno a las nuevas reglas de convivencia, a cómo un soltero ha de adaptarse a la vida con un niño de diez años en casa, y a las diferencias de caracteres que tienen ambos hermanos, lo que hace que Jake tenga visiones de la vida muy diferentes.

Iremos viendo cómo se crea un gran vínculo afectivo entre esta nueva familia de 3, lo que traerá situaciones muy cómicas, aunque eso sí, no esperéis grandes sorpresas en lo que a giros argumentales se refiere. Creo que es el prototipo de serie americana apta para ver en cualquier momento, haya niños o no delante porque aunque uno de los protagonistas es un niño, no es una serie para ellos, o al menos, no para ellos en exclusiva sino que es más apropiada para adultos.


Charlie es interpretado por Charlie Sheen, uno de los actores mejor pagados de la televisión americana y este papel ha tenido mucho que ver. Es el prototipo de soltero de oro que trabaja pocas horas, gana mucho dinero y tiene miedo al compromiso. Por ello va saltando de mujer en mujer sin tener en cuenta los sentimientos de nadie. Está encantado con su situación y ni se plantea cambiar lo que para él es una vida perfecta.


Alan es el hermano de Charlie. El actor que le da vida es Jon Cryer. Ha interpretado algunas películas pero la fama le ha venido de la mano de este personaje, un quiropráctico recién separado que ve cómo su mundo, tal y como él lo conocía, se viene abajo. Acude a su hermano porque cree que la situación va a ser algo transitoria y considera que la gran casa de Charlie es un buen lugar en el que quedarse unas semanas y sobre todo, es una opción mucho mejor que quedarse en casa de su madre. Él será el que aporte la moralidad, las normas y la conciencia.

Por último tenemos a Jake, el hijo de Alan interpretado por Angus T. Jones. Jake tiene 10 años cuando se inicia la serie y es muy maduro para su edad pero es un poco vaguete, a su padre le cuesta mucho que se ponga a estudiar y está más pendiente de la comida que de cualquier otra cosa. Al principio, la relación con su tío es distante, pero poco a poco van creando un vínculo mucho más fuerte que el estrictamente familiar, se dan cuenta de que tienen muchísimas cosas en común y asistiremos al nacimiento de una amistad de lo más peculiar.

De momento se han emitido ya 7 temporadas. En Estados Unidos han comenzado en el mes de septiembre con la octava temporada y Charlie Sheen ha firmado por 2 temporadas más.

Cada temporada consta de 24 capítulos, y cada uno tiene una duración aproximada de 22 minutos.

Está ambientada en Los Ángeles, California y se emite en más de 20 países.

Es muy entretenida. Tiene capítulos muy divertidos en los que se os escapará alguna carcajada y otros que no lo son tanto pero sí muy amenos, razón ésta por la que os la recomiendo. Además, a medida que vayáis viendo capítulos, iréis tomándole cariño a todos los personajes que aparecen, no solo los protagonistas, sino también a todo el elenco de secundarios, tales como la madre de Charlie y Alan, la asistenta, Rose, la vecina acosadora o la ex mujer de Alan, Judith, que tienen un hueco fijo en la serie y que son muy graciosos también. Aparecerán también personajes que solo salen una vez o durante unos capítulos y que harán que entre sangre nueva a escena, traerá más argumentos y hará que nos ríamos con nuevas situaciones.

Os animo por todo ello a darle una oportunidad ya que seguro que no os defraudará: tiene muchos ingredientes para hacer de ella una serie recomendable. Es divertida y sus capítulos se ven en una sentada así que podréis verlos en cualquier momento, yo misma aprovecho los ratos libres que tengo para ver un capítulo. Como veis, son muchos los aspectos positivos a tener en cuenta, de modo que si os gustan las series del tipo comedia de situación, seguro que ésta os gustará.

Aquí tenéis otra idea para regalar durante estas próximas fiestas porque todo aquél que disfrute con este tipo de series, estará encantado de recibir un regalo como éste.
Fecha:09:32:41 20/12/10
Edición:14:40:16 26/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura