Enviado por...
m_i_r_e
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El retorno de Villarina [FAPAS]
Ventajas:cuento entretenido, educativo, transmite valores
Desventajas:no tiene
¡Hola!

Hoy opinaré sobre este libro que tengo por casa. Se trata del libro EL RETORNO DE VILLARINA.

Es un cuento infantil, destinado a los niños entre 3 y 7 años, aproximadamente, que cuenta una historia tierna, aunque el libro esconde mucho más que una bonita y entretenida historia.

Este libro ha sido creado por la organización FAPAS. FAPAS es una ONG que dedica su labor a proteger las especies de animales salvajes, evitando así que el hombre no siga amenazando la existencia de las especies en peligro de extinción. En este sentido, ha creado este libro para financiar sus proyectos, de modo que cada persona que lo compre está favoreciendo a ello, pues una parte del precio del libro va destinado a esta organización.

El libro se basa en los osos pardos; una especie en peligro de extinción que cuenta actualmente con solo 155 ejemplares. Su protagonista, Villarina, es real, así como su historia. Villarina existió de verdad y pasó la aventura que se cuenta en el cuento.

En el cuento podremos leer la historia de Villarina; tras nacer con sus 3 hermanos y seguir las enseñanzas que su madre les enseña desde bien pequeños, se sube a un árbol para jugar y sufre un accidente; se cae. Unos turistas lo encuentran gravemente herido y lo llevan a un centro de recuperación de animales. Allí conoce a un urogallo que le cuenta que su especie también está en peligro de extinción por la mala obra del hombre. Allí se recupera de sus heridas y poco después puede volver al campo con su familia, mientras los veterinarios lo vigilan a una distancia prudencial para favorecer a su total recuperación.

El cuento cuenta con 20 páginas dobles, llenas de dibujos, que dibujan lo que el texto cuenta. Son colores vivos y dibujos grandes, lo cual hace que el cuento sea más fácil de entender al incluir el apoyo pictórico.

Por medio de este cuento, podemos inculcar valores en los más pequeños; el respeto por los animales, especialmente por aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción; el respeto por la vida libre de los animales, en libertad; el respeto por la familia, la concienciación con el medio ambiente.

Es una muy buena manera de pasar un rato entretenido, tanto los adultos como los niños. Además de divertido, es un cuento educativo que incluso los niños pueden leer cuando tengan las competencias necesarias para ello, y que sin duda, su divertida historia y sus divertidos personajes pueden motivar al niño a iniciarse en la lectura.

Se vende en FAPAS y en Carrefour, su precio es de 3€, de los que 1€ va a parar a la organización FAPAS.

Muy recomendable por tanto, por transmitir un tema con el que todos deberíamos estar 100% concienciados, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Fecha:14:55:05 24/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura