El misterio de la isla de Töckland es una novela destinada a un público juvenil que gustará a todos los aficionados a la lectura, ya que se trata de una historia interesante e impecablemente narrada, con mucha coherencia y que no flojea en ningún momento.
Sinopsis.-
Un millonario excéntrico alquila un islote perdido en el Índico llamado Töckland y allí instala un laberinto lleno de pruebas y enigmas. Entonces, lanza un desafío al mundo: Aquél que sea capaz de llegar al centro del Laberinto y descubrir su secreto, recibirá una gran cantidad de dinero.
Aventureros, matemáticos, exploradores y astrólogos ávidos de fama y dinero se enfrentan a los enigmas, pero fracasan uno tras otro hasta que un grupo liderado por el aventurero Cornelius Berzhot traza un plan para descubrir lo que oculta la isla...
¿Por qué leerlo?
*Porque engancha al lector gracias a las altas dosis de suspense y misterio que hay en sus páginas.
*Porque es una novela convincente con muchísimas referencias a datos históricos y culturales.
*Porque los personajes gozan de una gran profundidad psicológica.
*Porque iene momentos increíbles como los que transcurren en el laberinto.
*Porque esta novela de Joan Manuel Gisbert obtuvo el Premio Lazarillo en 1980 y podría considerarse un auténtico clásico de la literatura fantástica española.
*Porque es un libro al más puro estilo Julio Verne de los que crea afición a la lectura entre el público joven.
¿Alguna pega?
Tal vez que la resolución final te deja un tanto descolocado/a, pero aun así, es una novela impactante y recomendable 99%.