Enviado por...
matma

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Asus Eee PC 1005P
Ventajas:Completo, fiable, útil, batería duradera
Desventajas:Bisagras débiles
Este netbook es uno de los ordenadores más pequeños e interesantes que hay en este momento en el mercado.

Se trata de un portátil que tiene una pantalla de 10 pulgadas, pequeña si se compara con los normales o con los monitores de los ordenadores de sobremesa, pero más que suficiente si lo que se quiere es acceder a internet, usar documentos de office, escuchar música y poco más.

Las ventajas principales que tiene son las siguientes:

-Es pequeño y cómodo de llevar de un lado para otro. No pesa mucho y se puede sujetar con una mano sin problemas.

-Tiene un diseño muy bonito, como una concha, y está muy bien rematado. Es todo plástico, pero de calidad, nacarado por la parte superior. No cruje, no cede y es bastante resistente.

-El teclado es muy cómodo de utilizar. Hace muy poco ruido mientras se está usando y apenas hay que hacer presión sobre las teclas. Tiene un tamaño casi igual que uno normal (en realidad es un 92% de uno normal, y casi que ni se nota). A mí me gusta mucho su tacto y lo prefiero al de otros netbooks y portátiles que he usado.

-La batería dura una barbaridad. Si no usamos el wifi ni el bluetooth y sólo escribimos en Word a mí me dura unas 7,5 horas tranquilamente. Si se usa el wifi, se escucha música y se tiene el ordenador a pleno rendimiento este tiempo baja a 5,5 - 6 horas. Es mucho tiempo en comparación con otros modelos, y es de los que más duran.

-La pantalla se ve muy bien. Es 1024x600 y por tanto no se ve igual que una de 1024x768, que es el tamaño normal en el que se escalan la mayoría de páginas web. El resultado comparado con una pantalla normal es que en este netbook mirando lo mismo que en una pantalla normal no se ve un franja de texto en la zona inferior, pero con hacer scroll con el ratón ya podremos ver el resto. La primera vez parece un rollo pero nos acostumbramos en seguida.

-Tiene wifi b/g/n, con lo que podemos conectarnos a internet en cualquier parte a gran velocidad. Funciona muy bien, tiene buen alcance y no se desconecta a no ser que casi no nos llegue señal del router.

-También tiene bluetooh y funciona muy bien. Se puede conectar con el móvil y con otros aparatos con bluetooth con tres pasos y de forma muy fácil. La conexión se mantiene y no da problemas.

-Trae Windows 7 Starter y Microsoft Office, por lo que desde que lo encendemos podemos usarlo para lo que necesitemos sin tener que comprar estos programas aparte.

-Tiene webcam, micrófono y altavoces incorporados. No se necesita comprar nada para añadirle al netbook. si acaso un módem 3G si lo usamos, pero nada más.

-El raton es muy muy cómodo de usar. No afea la estética del conjunto, pasa casi desapercibido y es muy sensible. Al principio es un poco raro porque no se ve pero como tiene unas rugosidades el dedo las detecta y al final resulta muy cómodo. El scroll se hace deslizando el dedo por el lateral y para mí es muchísimo más cómodo que el scroll de cualquier ratón convencional por muy bueno que sea. Ahora mismo para mí es el mejor scroll que hay.

-El disco duro es de 250 gigas y para mí es más que suficiente para meter todos los datos que necesite. Cuando más cosas he tenido en él sólo he ocupado unos 80 gigas, así que hay espacio de sobra para todo.


Lo que no me gusta de este modelo es lo siguiente:

-Las bisagras que abren y cierran la pantalla las encuentro frágiles. Aunque las he estado usando mucho para abrir y cerrar y de momento no le ha pasado nada me da la sensación de que con el tiempo terminarán por romperse. Aguantan bastante bien, pero yo las hubiera puesto un poco más resistentes.

-El microprocesador que usa en un N450. En principio es mejor porque es más eficiente que el N280, que es más antiguo, se calienta menos y consume menos, pero noto que el netbook va un poco más lento que con el N280. Tuve otro netbook antes con un N280 y para mi gusto iba más fluido, aunque la diferencia es poca.

-El sistema operativo Windows7 no lo veo adecuado porque hace que el ordenador vaya más lento que con otros, como el Windows XP o Ubuntu. Con Ubuntu lo he probado y va como un tiro, así que teniendo el mismo ordenador, si se puede elegir, yo prefiero ponerle Ubuntu.

-La webcam es de 0.3 megapíxeles, con lo que las imágenes se ven pixeladas y con poca calidad. Pero no están mal y hacen el apaño.

-La clavija de corriente es diminuta y parece que se vaya a romper con mirarla. Podían haber puesto una clavija más gorda y resistente para darnos más seguridad. Aunque tampoco me ha dado problemas, funciona bien.

-La pantalla tiene un acabado como cristal, brillante, así que en la calle con la luz del sol se refleja todo como si fuera un espejo y hay que poner el brillo casi a tope para ver la pantalla. si fuera mate no habría este problema, aunque con aumentar el brillo de la pantalla se soluciona. Claro que consume más batería.

-La carcasa es brillante y se le notan las huellas como no tengamos las manos limpias. El color blanco es más limpio y no se notan, pero el azul que tengo es bastante más delicado y hay que limpiarlo con cierta frecuencia.

-No sirve ara jugar a juegos nuevos, ni para edición de vídeo ni para tareas que requieran ordenadores potentes. Lo suyo es Office, internet, música y cosas de este estilo, que piden poco al ordenador.


Resumiendo.

El ordenador está muy bien. El mío lo uso a diario cosa de 8 horas y no me da problemas de ninguna clase. Se calienta un poco a veces, pero nada grave. No hace apenas ruido, sólo cuando se calienta más de la cuenta salta el ventilador, y tampoco entonces hace apenas ruido. Cualquier portátil grande parece un tractor a su lado.

No me ha dado fallos, no ha dejado de funcionar inesperadamente ni se me ha estropeado con el uso. Muy satisfecho en este aspecto.

A veces se queda pillado con el Windows 7 si queremos hacer muchas cosas a la vez. Con Ubuntu el ordenador va perfecto, no se queda pillado y aunque le pidamos más cosas responde con soltura. Claro que no es tan rápido como los ordenadores más grandes, pero para Office y para internet es más que suficiente.

El precio está muy bien, ahora mismo se puede comprar por unos 250 euros si buscamos un poco, menos que otros similares de otras marcas.

La batería se carga en poco más de dos horas. El cargador que viene en la caja es pequeñito y cómodo de llevar, a juego con el ordenador.

En definitiva, a mí me tiene muy contento y por tanto lo recomiendo.
Fecha:09:37:02 01/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática