Historia de una mariposa en Euskera. Para niños

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Udaberrian beldar, udan tximeleta [Ttarttalo]
Ventajas:Es original, llama la atención a los niños
Desventajas:Los desplegables se han ido deterioriando
Hola lectores de Xakia¡¡

Este libro lo tenemos en casa desde que mi hija que ahora tiene 6 años tenía un añito mas o menos desde que lo tenemos lo hemos usado para ella y su hermano que ahora tiene 3 años.

Los datos del libro son los siguientes:

Udaberrian beldur udan tximeleta
Editorial Ttarttalo
ISBN 84-8091-901-9
Texto de Susan Hood
Ilustraciones Mara Van Fleet
El libro es del año 2003

Ya no recuerdo dónde compramos el libro pero el precio ronda los 13 euros.

Este libro cuenta la historia de una mariposa que va pasando por diferentes etapas durante las estaciones del año.

Es un libro para los mas pequeños por lo que la historia es muy simple y básica, es fácil de entender.

En mi opinión este libro se puede leer a niños bien pequeños, es recomendable incluso para niños de menos de 1 años, la historia me parece simple y como trae ilustraciones con desplegables es muy entretenida para los niños pequeños.

El libro es resistente tanto las tapas como las páginas. Las tapas son de cartón duro y luego las páginas son de cartón pero mas blando aunque también resistente.

Las páginas son bastante gruesas y fácil de pasar, un niño de un año las puede pasar sin dificultad.

La portada trae la cabeza de la oruga y es bastante llamativa, a los niños les gusta.

Los colores son también muy llamativos, los dibujos e ilustraciones son simples pero con colores vivos, salen animalitos y a los niños les gusta.

El libro trae 12 páginas, como mis hijos todavía no saben leer, bueno ahora la niña de 6 años esta empezando pues hasta ahora yo les leía el libro y los peques han seguido sin dificultad la historia.

El libro que yo tengo es en Euskera, no sé en las lenguas que se ha podido publicar, tampoco lo encuentro en el libro.

A penas hay texto, no hay mucho para leer, lo importante del libro son las ilustraciones y cómo la mariposa se va transformando.

Según abrimos el libro página tras página, abrimos el libro y se ve un tubo recubierto con tela verde que quiere parecerse al cuerpo de una oruga.

Las frases son cortas y sencillas se leen muy bien y suenan bien contando la historia. A los niños desde menos del añito hasta los 5 años en caso de mi hija les ha entretenido bastante, ahora que mi hija tiene 6 años ya se aburre un poquito con el libro y prefiere otro tipo de cuentos.

La calidad del libro es buena, pero el desplegable de tanto uso se ha estropeado. El desplegable de la última página es de cartón un poco blando y los niños lo han roto de tanto ver el libro.

Me parece que este libro esta muy bien tanto para niñas como para niños, es una historia que gusta y el desplegable final llama la atención aunque como he comentado ha terminado por romperse.

Lo original del libro es que el cuerpo de la oruga sobre sale por el libro y llama bastante la atención, es muy resistente.
Fecha:08:26:19 27/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura