Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Voces desde la tumba [Charlaine Harris]
Ventajas:Intriga
Desventajas:Previsible
Charlaine Harris es conocida, o al menos conocida para mí, por la colección de libros en los que se basa la serie de televisión de True Blood, vampiros que beben sangre sintética y que viven entre los humanos sin ocultar su condición.

La autora parece que quiere cambiar un poquito el registro y esta vez pasa de una telépata que puede meterse en la cabeza de los demás (que es lo que hace la protagonista de True Blood) a una especie de médium que puede localizar muertos y saber que los mató.
La protagonista de esta novela es Harper, una chica bastante rara que tiene el don de localizar cuerpos y, una vez que está cerca, sabe lo que pasó en los últimos instantes de vida del cadáver. Este don lo tiene tras haber sido alcanzada por un rayo y ese hecho la dejó un poco tocada. Tiene un miedo atroz a las tormentas y una dependencia casi enfermiza de su hermano, que la acompaña a todas partes. Juntos forman un tándem que viaja por todo el país localizando muertos a cambio de dinero.
La historia transcurre en un pequeño pueblecito semiturístico (sólo lo es en verano). Harper y su hermano son contratados para localizar el cuerpo de la novia del hijo de la mujer más rica y poderosa del lugar. Sin embargo, a la vez que localiza el cuerpo averiguará una serie de coas que hay gente que no quiere que salga a la luz, con lo que surgirán una serie de situaciones que pondrán la vida de Harper en peligro.


MI OPINIÓN
El libro no está mal, pero yo me esperaba otra cosa muy diferente. Prácticamente se podría calificar como una novela de misterio del tipo a las de Agatha Christie. Yo me esperaba algo más sobrenatural, más relacionado con el poder de la protagonista, no una investigación pura y dura en la que se van encontrando pistas para después llegar a un desenlace bastante obvio.
A pesar del final previsible, el libro me gustó, pero eso es porque me gustan los libros de misterio en los que el autor va dando pistas a cuentagotas para que el lector pueda ir haciendo cábalas.
Sin embargo el libro ha sido un poco decepcionante en lo que a temas sobrenaturales se refiere. Además, el personaje principal no e que haya sido de mi agrado y es que Harper es una joven muy orgullosa pero a la vez muy acomplejada y con muchos miedos. Además es muy dependiente, lo cual va en contra de mi idea feminista de la vida, jeje.

Por tanto, recomiendo el libro a todos aquellos que sean fans de Agatha Christie, pero no a los que sólo les gusten las historias de fantasmas y similar.
Lo bueno del libro es que es muy fácil de leer, no tienes que estar especialmente atento a las pistas ya que continuamente está dándolas. Además, no se pierde en descripciones interminables, aunque si que hay mucho párrafo sobre los pensamientos de la prota. Quizá esa sea la parte más aburrida y es que tiene unos problemas y complejos un poquito repetitivos.
Fecha:22:52:54 21/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura