Acerca de:Un Verano en Sicilia [Marlena de Blasi]
Ventajas:Una historia preciosa que da un giro inesperado.
Desventajas:Depende de donde lo compres, el precio.
Hola.

Si este año me preguntaran por el libro que más me ha gustado o que recomendaría, no tengo dudas. Me quedo sin pensarlo con el de "Un verano en Sicilia" de Marlena de Blasi.




- DATOS DEL LIBRO -



* Autora: Marlena de Blasi.

* Género: Narrativa extranjera.

* El Número de páginas: 414.

* Título: Un verano en Sicilia.

* Tipo de tapa: blanda.

* Título original: That summer in Sicily: a love story.

* Precio: 18 euros.




- IMAGEN DEL LIBRO -




El libro es de tapa blanda. En la imagen aparece el nombre de la autora, el título y la imagen de fondo de una masia, con lavanda, un árbol... una imagen que dan ganas de irte hacia allí.




- DE QUÉ VA -



Esta historia es de la que enganchan desde el primer momento. Si bien es cierto que empieza un poco flojo, a medida que avanza, te engancha de tal manera que quieres saber más. Eso es lo mejor porque quieres saber qué pasará, que es de tal personaje, que sucedió... y así vas leyendo y deborando hasta terminar el libro y es entonces cuando te da pena haberlo terminado. Eso me pasó, que cuando terminó me supo mal.

La historia empieza de una manera, pero da un giro a mitad del libro y termina de otra. Me encanta. Es el típico libro que te descoloca.

La propia autora lo resume de la manera siguiente: " En Villa Donnafugata, lo que ocurrió hace mucho nunca está demasiado lejos".




- RESUMIENDO LA HISTORIA -




Todo empieza con una pareja que decide emprender un viaje, que casualidades de la vida, no pueden continuar y deben hospedarse en una villa. Se encuentra en Sicilia.

Es una villa preciosa, propiedad de Tosca. Los aventureros (Fernando y De Blasi)aceptan la oferta de quedarse allí y hospedarse durante unos días para después, continuar con su viaje.

Estando allí, todo es como vivir en otro mundo. El tiempo pasa rápidamente y se encuentran muy bien en ese ambiente. Tanto es así, que finalmente y contra todo pronóstico, De Blasi entabla amistad con la huraña y seca Tosca.

Gracias a ese acercamiento, Tosca se abre y le cuenta su vida. Una vida llena de sorpresas, misterios, tristeza, amor, pasión... recrea su infancia, donde lo pasó muy mal, sufrió mucho, la adoptaron y tubo que empezar a vivir rodeada de lujos, lejos de la pobreza que tenía en su anterior vida.

Con su nueva vida, vive en un palacio, tiene de repente hermanastras, su padrasto es un príncipe...

EL príncipe se llama Leo.

Lo mejor de esta historia es que es una historia real. Vivida de verdad. La propia protagonista se lo contó todo a la escritora (De Blasi).

Es una historia preciosa, con muchos detalles, donde recrea aromas, colores, flores, comidas... todo ambientado en la Segunda Guerra Mundial y la Postguerra de Sicilia.

Lo mejor: el giro inesperado que da la historia, quedándote con la boca abierta.





- VALORANDO -




Los 18 euros que cuesta el libro, se puede ver rebajado hasta los 9 euros, si se compra por internet. Desde luego merece mucho la pena...

Respecto a la historia, no quiero recrearme más por si cuenta más de lo debido. Desde luego los personajes principales serán Tosca y Leo. Aunque hay otros que también son importantes, por ejemplo Agata, la asistente de Tosca desde que ésta, era una niña.

Es una historia preciosa, me encantó y además, coincidió que lo leí este verano y coincidiendo con su título (un verano en Sicilia) que ganas me entraron de viajar hasta allí.

Lo mejor es el giro inesperado que da la historia, dejándote con la boca abierta y cuando sabes que es una historia real, todavía más.

Lo recomiendo totalmente.
Fecha:12:34:53 25/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura