Acerca de:Soy el número cuatro [D.J. Caruso]
Ventajas:Facilona
Desventajas:Aburrida, previsible, sin coherencia...
Si queréis aburriros os recomiendo esta película. Es floja, previsible y no tiene final, yo creo que pensaban que iba a ser un éxito y por eso le han dejado el final tan abierto, para hacer la segunda parte. Será soy el número 5?

Vale, en su descargo diré que es una película para adolescentes y que yo hace muchos años que pasé esa etapa, pero es que es aburrida incluso en las escenas de lucha, que no tienen que ver con el típico tonteo juvenil que podría resultar tedioso para alguien de mi edad (que no es así, que a mí eso de chico conoce a chica me suele gustar)

El argumento es original y podría haber dado mucho juego, aunque se pierde en el intento de lucimiento del protagonista. Número 4 es uno de 9 niños que se refugiaron en la Tierra tras la matanza de todos los habitantes de su planeta. Todos tienen habilidades especiales y los extraterrestres malos los buscan para matarlos. A medida que los niños van cayendo, a número 4 le van apareciendo cicatrices. La tercera cicatriz la aparece cuando matan al número 3, cuando número 4 tiene unos 17 años. Cada vez que matan a uno de los suyos, número 4 tiene que rehacer su vida en otro lugar. Y ahí empieza la peli.

MI OPINION
El problema principal que le veo a la peli es la falta clara de una base. A mí no me gustan las películas que te muestran unos hechos porque si, quiero saber porqué suceden las cosas. En ningún momento se explica por qué quieren exterminar a los niños, que es lo que persiguen con ello y por qué, siendo tan poderosos y mucho más numerosos, no pueden acabar con niños pequeños. Si, ya se que hay alguien que les defiende, un cuidador, pero sigue sin tener sentido porqué están separados.
Con tanto interrogante yo no puedo disfrutar de una película y menos si la calidad interpretativa de los actores deja tanto que desear. La actuación de todos, sin excepción, es plana, sin emoción, no hacen nada creíble el papel y hacen caer al espectador en le tedio más absoluto.
Durante la primera media hora sólo deseaba que explicaran un poco las claves de la historia. El resto del tiempo sólo deseaba que terminase la película y es que aburre de principio a fin. Ni las escenas sentimentalonas en las que número 4 se enamora de la exnovia del guay del instituto son creíbles y es que la chica es más sosa, si cabe, que número 4. Aparece también el manido compañero del héroe, un personaje gris que es el paria del instituto y que cuando aparece el nuevo encuentra un compañero en el que confiar. Es el personaje que pone la nota de humor en la película, pero en este caso ni siquiera él hace gracia.

Bueno, creo que ha quedado claro que para mi ha sido una completa pérdida de tiempo. Además, es larguísima, como una hora y 40 minutos que parecieron 3 días.
Fecha:23:48:39 21/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura