En la calle Sabino de Arana, muy cerquita del Hotel Princesa Sofía, está el Restaurante Aire. en este restaurante puedes saborear cocina de autor a unos precios altos, pero alcanzables para cualquier trabajador con un buen sueldo, como es mi caso y el de mi marido.
Me gustó su decoración minimalista, le da un encanto especial y lo hace acogedor y relajante para el comensal que busca saborear un buen plato en un ambiente tranquilo.
No es un restaurante grande. como mucho tendrá unas treinta mesas. Debes hacer reserva porque suele estar bastante concurrido.
Me encantó el jamón de bellota que nos sirvieron. Era jamón de bellota de verdad y notabas la diferencia con otros jamones más de andar por casa. Las setas no las probé, pero a mi marido le encantaron. Lo que estaba delicioso era el pan con tomate, pese a que a mí no me gusta mucho el tomate. Se notaba que era pan del bueno, cocido con leña y sin amasadoras. El froie estaba delicioso. Lo mismo puedo decir del cabrito al horno.
De bebida tomamos un Remelluri tinto reserva que nos recomendó el camarero. Yo lo encontré algo fuerte.
¿Y qué decir del postre? Volvería a tomar ahora mismo aquella piña colada.
La factura nos salió en unos sesenta euros por comensal. Un poco más caro que lo que nos costaría en un restaurante más modesto, pero valió la pena pagar algo más porque la comida lo valía.
Además de los platos citados, os recomiendo el cochinillo. Lo probé en otra ocasión que conseguimos mesa en este restaurante. Te lo sirven en una fuente decorada con manzanas.