Se encuentran estos poblados del oeste en Tabernas, en una franja desértica de casi dos mil km cuadrados rodeado por las sierras de los Filabres, Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense.
Debido a las condiciones climatológicas de este desierto, en el año 1954 se empezaron los primeros rodajes de películas por coproducciones Italo-Españolas, llamadas spaguetti-western
El Mini-Hollywood fue contruido por tanto en la década de los 60,
Es el más antiguo de los 8 que aproximadamente se construyeron en aquellos años, siendo el director de cine Sergio Leone, quien , en 1964 empezó a rodar en él. Películas tan conocidas como " Por un puñado de dólares " ,y " La muerte tenía un precio "
Han pasado actores y actrices tan conocidos como Henry Fonda, Orson Welles, Brigitte Bardot, Harrison Ford, el famoso director de cine Terence Young también pasó por allí y dijo en unas declaraciones a TV a su llegada a Madrid: " Vengo a España porque en este país está Almería. Si Almería estuvier en Francia o en cualquier otro país yo iría a Almería "
Para entrar a este fantástico mundo , debe atravesarse un puente de madera sobre un río seco, cuando lo hemos cruzado nos olvidamos de nuestra época actual.
No encontraremos coches modernos, sino carretas, diligencias y caballos. No hay discotecas, sino un Salón con puertas de vaivén donde no para de sonar la música country.
Se podrá ver: la oficina del Sheriff, el banco, la funeraria, la oficina de Telégrafos, la barbería y otros ambientes de la vida del oeste americano.
Además está el museo del cine. Un museo de carros y diligencias , un jardín de cactus y un espectáculo del oeste donde se podrá contemplar cómo arrastran " al bueno " por el suelo polvoriento atado a un caballo al galope, o ahorcando al " malo "; caídas desde lo alto de algún edificio, cuando el foragido es alcanzado por una certera bala; peleas a puñetazos, tiroteos por las calles, asaltos al banco y como no, el duelo final entre el Sheriff y el jefe de la banda.
Si tuviste el sueño de vivir todo aquello siendo niño, montando a caballo mientras recorres las calles del poblado, tanto tú como tus hijos hoy día lo disfrutarán, desde luego lo pasaran pipa jugando en el Parque Indio Infantil, ya que en este paisaje alucinante cualquier espejismo es posible.
Y si os entra el hambre, hay servicio de restauraci´no.
Tfno: 950 36 52 36