La playa de mis veranos

Enviado por...
nari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Playa de Valdelagrana [Cádiz]
Ventajas:Arena, agua, espacio, vistas....
Desventajas:Hay gente un poco sucia
Desde hace un tiempo veraneo en Valdelagrana, que es la urbanización del verano en El Puerto de Santa María por excelencia, y con los apartamentos está la playa, la cual se sitúa frente a ellos a lo largo de varios kilómetros y se junta con la Playa de Levante, que llega hasta Puerto Real y que acoge hacia su interior el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con Los Toruños y el Pinar de la Algaida, de una belleza natural espectacular.

La playa de Valdelagrana es enorme, tanto a lo largo como a lo ancho, algo que se agradece porque en Cádiz las mareas suben y bajan muchísimo a lo largo del día, así que puedes encontrar muchísima arena, como haber un espacio reducido para poner la toalla por culpa del agua, pero aún así hay espacio suficiente y no necesitas pegarte al vecino, pese a estar en pleno verano y temporada alta. La pleamar es digna de ver.

Su arena es fina y dorada y la limpian todas las mañanas, así que los que bajan temprano la estrenan con sus pisadas. Luego cuesta poquito meter la sombrilla y eso si, refleja la luz y no veas como quema!!! Hay que correr para llegar al agua, pero es una arena maravillosa y que incluye muchas conchitas y cosas del mar curiosas a medida que se llega a la orilla.

Su agua es de color celeste y suele ser de mareas tranquilas, aunque cuando hace levante se ponen algunas olillas pero nada importante. Este verano la mayoría de los días estuvo la bandera verde, menos un día que fué amarilla.

Se encuentra bien dotada de servicios, tanto papeleras como duchas a lo largo de los numerosos accesos que tiene, con cuestas incluidas, nada de escaleras. También tiene chiringuitos, puesto de Cruz Roja y torre de vigilancia.

Desde esta playa los atardeceres son preciosos y pasear resulta una maravilla porque hay mucho espacio, ya que el agua cubre de forma gradual y todo el fondo es arena, así que los pies no sufren.
Fecha:15:54:37 05/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes