Desventajas:Habitación, limpieza, comida, etc
Hola, amigos de Xakia:
El hotel Royal Nacional es un hotel de considerable tamaño de la ciudad de Londres. Se encuentra en Bedford Street, dentro del barrio de Bloomsbury, zona bastante próxima al centro y no muy alejada de Oxford Street hacia el norte. Cerca del hotel está el Museo Británico y un poco más hacia el norte Regent´s Park, uno de los parques más extensos de Londres.
En este hotel Royal Nacional estuvimos hospedados 8 días en julio de 1997, cuando visitamos la capital británica, y la experiencia no fue muy buena que digamos. Han pasado ya muchos años, 14, desde nuestra estancia y desconozco cómo será este hotel actualmente pero por aquel entonces, como después explicaré, dejaba mucho que desear.
La primera impresión que da este hotel desde el exterior era la de un hotel inmenso, de aspecto grisáceo, carente de gracia. Y la impresión negativa se confirmó en su interior.
A nosotros nos tocó una habitación en uno de los pisos altos, no recuerdo exactamente cuál. La habitación era totalmente decepcionante: pequeña, con unos muebles viejos y y de mala calidad y casi lo peor, una antihigiénica moqueta verde que sugería la presencia de todo tipo de ácaros y similares. Además la habitación no daba a la calle sino a un gran deslunado con multitud de ventanas, y como éstas eran enormes se podía ver a los huéspedes de otras habitaciones, algo así como una versión real de "La ventana indiscreta". Por su parte el cuarto de baño también era bastante malillo, con unos sanitarios antiguos y sumamente ruidosos ( y los de los vecinos también)
El hotel disponía de un restaurante autoservicio, grande pero con poca variedad de comida: sándwiches y similares, al menos a la hora de cenar, que era cuando estábamos en el hotel. Hora de cenar que es muy distinta a la de España; a partir de las 9 ó 10 de la noche muchos establecimientos de restauración están ya cerrados, y el de este hotel no iba a ser menos. Tampoco su desayuno era nada del otro mundo, con un café malo tirando a peor, bollería 100 % industrial, y sólo eran salvables los zumos y la fruta.
Por buscar algo positivo, que hay que admitir que sí lo hay, la principal ventaja de este hotel, aparte de que es más económico que otros (¡sólo faltaría lo contrario!), es que no está demasiado alejado del centro de la City, al que se puede acceder con rapidez con el metro o el autobús (parada en la próxima Russell Square). Nosotros siempre recurríamos a los autobuses, por aquello de poder ver más a fondo la ciudad.
Para concluir con la opinión, afirmar que el Royal Nacional es un hotel malo de solemnidad, uno de los peores en los que me he alojado en mis viajes tanto por España como fuera. Desaconsejo totalmente alojarse allí y desde luego si vuelvo a Londres lo descarto completamente, al menos tal como era en 1997. No sé si ahora, en 2011, habrá mejorado en algo (han tenido 14 años para hacerlo), pero he leído varias páginas web de opiniones de huéspedes que han estado hace poco alojados allí y por desgracia parece que no son demasiado positivas.
Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores de esta opinión.