Hace ya más de un año que tengo el Sony Vaio VGN-BX195VP. De todos modos no lo compré al principio por sus características, entre otras cosas porque es un portátil que ya vendían en el 2005 o 2006, por lo que mi compra fue en una tienda outlet de informática. En concreto tenían ordenadores de todo tipo y marcas y eran de los que exponen en las grandes superficies, con lo que llevan muchas horas de rodaje pero el pc en si está bastante bien.
En mi caso me costó 200 euros, desconozco el precio de tienda en su momento, pero ya os digo que si vais a compraros uno nuevo es una buena opción para ahorrar mirar este tipo de ofertas.
El pc en si tiene una CPE Intel Pentium M 740 de 1,73 GHz y 512 MB de RAM, poquito comparado con lo que se ve ahora, por lo que rápido no es ni para empezar. El monitor es de 15 pulgadas, ideal porque tampoco es enorme ni pequeñín como algunos VAIO nuevos. Tiene lector y grabador de DVD y lo peor que le he encontrado es la tarjeta gráfica que está muy desfasada, lo que hace que me de problemas con juegos del 2008 en adelante, una lástima porque me he quedado con las ganas de probar alguno. El disco duro de 80 GB para mi de sobra ya que tampoco es un portátil un lugar donde almacenar demasiada información.
En general pocos problemas, con una garantía de dos años y bueno la batería dura muy poco. Supongo que es lógico debido a que ya había tenido bastantes horas de rodaje en tienda como muestra. Como resumen le doy una nota alta y lo sugiero como ejemplo para los que se quieren comprar un portátil que no sea caro y no tengan un presupuesto alto.