¡Hola chic@s!
Cuando estuve por Cádiz, más concretamente en Jerez de la Frontera, nos dedicamos a ir a visitar diferentes playas, y una de todas las que visitamos uno de los días fue la playa de Cortadura ya que nos comentaron que era una playa con menos afluencia de gente, así que pensamos que sería una buena opción.
**LOCALIZACIÓN**
Esta playa está en la ciudad de Cádiz, cuando acaba y empieza San Fernando, por lo que es una playa menos visitada, ya que para ir a ella debemos coger o el coche o ir en autobús (que también puede ser una buena opción) y además es una playa que está algo lejos de la ciudad (hay otras mucho más cerca), pero como nosotros teníamos que ir en coche no nos importaba demasiado que estuviese más lejos o más cerca, ya que para nosotros nos pillaba además mejor.
En la playa vamos a encontrar unos aparcamientos para que podamos dejar nuestro coche o moto tranquilamente y bien aparcado, pero la verdad es que están algo lejos, y desde donde dejamos el coche hasta la playa vamos a tener que andar un poquito. Esto es algo que me terminó de gustar, por con el calor e ir cargado mientras llegas es un poco desagradable. Además, son zonas bastante pequeñas, por lo que si vas algo tarde lo más probable es que no encuentres fácilmente un aparcamiento.
Si en vez de ir en vuestro medio de transporte, optáis por ir en autobús, por lo que me comentaron hay una línea de autobuses que te deja al lado de la playa, así que hay que reconocer que es una playa que está muy bien comunicada y con bastantes accesos.
Cerca de la playa vamos a encontrar un montón de monumentos y cosas interesantes que vamos a poder visitar después de una jornada de playa, así que resulta muy cómodo ir a esta playa para ir a pasar el día, ya que siempre hay algo nuevo que visitar y que hacer.
**PLAYA CORTADURA**
Es una playa virgen, en la que podemos encontrar a pocos metros la autovía, por lo que es un lugar que no resulta demasiado tranquilo, ya que se oye bastantes los coches, pero es una playa que no está nada mal.
Esta playa es bastante grande, ya que tiene una extensión de unos 2 km, que teniendo en cuenta que no suele haber demasiada gente, está muy bien. Además, desde la orilla vamos a tener unos 50 metros de arena, por lo que vamos a tener bastante espacio para poder disfrutar para tomar el sol, para pasear, para jugar con los niños…
Cuando miramos el agua, nos damos cuenta de que es un agua bastante azul, y que está bastante limpia por lo que no suele haber problemas a la hora de bañarse. Aún así, hay una zona donde vamos a encontrar unas rocas que pueden molestar a la hora de darse un baño y resulta incómodo, al menos a mí no me gustaba demasiado, porque te puedes dar algún golpe sin querer. Evidentemente, en esta zona apenas va a haber gente bañándose, así que si te gusta estar aún más tranquilo
**SERVICIOS**
Aunque es una playa en la que casi no suele haber demasiada gente, la verdad es que tiene un montón de servicios, porque encontramos bastantes papeleras, lo que ayuda a que esta playa esté tan limpia como siempre nos la encontramos. Además, también vamos a encontrar varios chiringuitos por lo que vamos a poder tomarnos algo tranquilamente mientras estamos tomando el sol, así vamos a poder refrescarnos y disfrutar un poquito de un lugar fresco y con sombra. También en la playa hay varias duchas, para que cuando terminemos con nuestra jornada en la playa podamos limpiarnos perfectamente, para poder seguir visitando más cómodamente los alrededores.
Si tenemos cualquier problema, también vamos a disponer de un servicio médico, así que vamos a estar perfectamente atendidos si nos pasa cualquier cosa, lo que está muy bien, porque nos da bastante seguridad.
**OPINIÓN PERSONAL**
Sólo fui a esta playa en dos ocasiones y la verdad es que me gustó mucho la tranquilidad de esta playa, porque al no haber mucha gente, puedes tomar el sol y darte un baño sin problemas y sin que haya demasiada aglomeración de gente.
Está además muy limpia, lo que hace el baño mucho más agradable, porque sabes que no vas a tener ningún problema, aunque en la zona de rocas no es demasiado recomendable bañarse (aunque hay gente que si que lo hace).
Es una playa que está perfectamente situada, así que puedes ir hasta allí a pasar el día (que al estar algo lejos viene muy bien) porque puedes después de tomar el sol y darte un baño en la playa visitar un montón de zonas y monumentos que hay alrededor de esta playa.
A mí personalmente es una playa que me gustó mucho, porque además de estar muy limpia (que para mi es una característica imprescindible para una playa) también es que no va demasiada gente por lo que puedes estar tranquilamente. Así que para terminar, si tenéis ganas de visitar una playa como ésta, os animo a que vayais, porque seguro que os gusta y volvéis.
Un saludo y gracias por leerme.