Hola, amigos de Xakia:
Nosotros hemos sido seguramente de los últimos que hemos hecho el cambio del carrete a la digital. En concreto teníamos desde hace muchos años una cámara Olympus AF10, que nos dio unos excelentes resultados.
Sin embargo tres años atrás empezamos a mirar cámaras digitales. Queríamos una de una gama media o media-alta. Entre las marcas, Olympus es una marca que, dado lo buena que había resultado la vieja cámara nos merecía confianza, y así al comparar entre varios modelos nos decantamos por otra de esa marca, en concreto el modelo 760.
Técnicamente hablando es una cámara más bien pequeña, de color plateado, resistente a la lluvia, que con 7,1 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, graba video con sonido, su zoom óptico 3x, y tiene función estabilizador de imagen Dual, entre otras características.
Hasta ahora su funcionamiento es altamente satisfactorio. Es pequeña, pesa poco y es muy manejable. Tiene muy buena presencia. A través de una pequeña rueda-selector podemos acceder a sus opciones: hacer fotos, ver las fotos ya hechas, borrar, ver los 22 modos de escena para ayuda, la función de vídeo, etc. Su menú para acceder a las distintas posibilidades es bastante sencillo. En diurno hace unas fotos muy luminosas y con su función de estabilizador las puedes hacer en movimiento sin problemas. La imagen de la pantalla LCD es muy clara y luminosa, dentro de lo pequeña que es. Su flash es muy potente. La duración de la batería es bastante dilatada aunque no nos esperamos a que se descargue completamente para recargarla. La única pega con la que nos enfrentamos es que no conseguimos acertar para hacer buenas fotos nocturnas, porque o nos salen muy oscuras o demasiada claras y borrosas. Pero creo que la culpa es fundamentalmente de los que la manejamos por falta de habilidad; aunque hemos probado de varias maneras no hemos acertado aún con la mejor para que las fotos de noche salgan tan bonitas como salen las de día.
En su debe, decir que la memoria interna es de 18 MB, algo escasa.
Compramos esta cámara en 2008 en unos grandes almacenes y nos costó 220 euros, así pues no era de las más económicas, pero tampoco su precio era desorbitado. En el momento de la compra era un modelo que hacía poco que había salido al mercado. Pero nos convenció la marca (y nuestra anterior experiencia con la misma), la apariencia, las prestaciones y el equipamiento bastante completo que incluía cable USB, batería, cargador de batería, tarjeta de 512 Mb, software Olympus Master para editar las fotos en el PC, una correa y un estuche de Vittorio y Luchino. Desconozco si aún se venden y su precio actual cuál será, aunque imagino que habrá bajado significativamente.
En resumen, hasta la fecha estamos muy satisfechos con esta cámara Olympus 760 y salvo los problemas con las fotos nocturnas la valoración que hago de esta cámara es muy positiva.
Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.