El Hotel Spa Oca Galatea Sanxenxo es un hotel ubicado a las afueras de Sanxenxo.
Se trata de un hotel con todo tipo de comodidades, incluido el spa, que nosotros disfrutamos los días que estuvimos hospedados sin pagar un solo euro más porque iba incluido en el paquete turístico.
Lo que menos me gustó fue su ubicación. Yo prefiero los hotles que te queden a tiro de playa. Allí para poder ir a una buena playa tenías que desplazarte en coche. La piscina del hotel tenía el agua demasiado fría para mi gusto. Lo que más disfruté fue la tumbona. Mi marido, en cambio, estaba encantado con la temperatura del agua.
Sólo desayunamos en el hotel. Yo nunca tengo quejas de los desayunos porque sólo pido café. Hubiera podido comer hasta salchichas, bacon o huevos si me hubiera apetecido un desayuno inglés. No faltaban tampoco productos tan gallegos como la tarta de Santiago. En bollería un diez. Había de todo. A lo citado he de sumar los yogures y la fruta de temporada.
Me sorprendió desagradablemente que el secador de pelo se apagara a los diez minutos. Tuve que salir con la melena a medio secar. Afortunadamente, los responsables del hotel me ofrecieron otro secador que no se apagaba.
El personal fue muy atento con nosotros. Nos alojamos en el Hotel Spa Oca Galatea Sanxenxo porque íbamos a una boda de unos amigos que se celebraba en el mismo hotel. Tienen un pub estupendo. Estuviemos toda la noche de fiesta.
De la habitación no tengo queja. Cama de matrimonio, hilo musical, televisor de plasma, mesa tipo despacho, dos sillones, minibar, caja de seguridad. Se permitía fumar en las terrazas. Eso no me gustó. Salías a la terraza y tenías una humareda procedente de la terraza de los vecinos.
La bañera era enorme, el espejo era de aumento, el kit de aseo muy completo.
Es un cuatro estrellas que merece todas sus estrellas. Tiene parking gratuito, guardería para los niños, cafetería, restaurante, pub, un bar donde la piscina,...
La única desventaja es su ubicación.