Si quieres bucear en este magnífica zona con unos fondos muy bien conservados te recomiendo la empresa Centro Carboneras ya que la misma está especializada en actividades subacuáticas en el Parque Natural del Cabo de Gata.
No puedes hacer buceo por tu cuenta ya que estas en un Parque Natural y el entorno acuático está protegido.
Las aguas son cristalinas y cálidas y los fondos marinos sin de origen volcánico y es un verdadero paraíso para los que nos gusta bucear. No tienes que irte a miles de kilómetros para encontrar lo mismo que en la cercana Almería.
Para encontrar un fondo increíble basta con bajar entre 15 y 20 metros. este hecho facilita la inmersión de principian tes y del tiempo que puedes estar bajo el agua ( se puede llegar hasta 45 minutos ).
La excursión que nosotros hicimos partió del Puerto de Cabo de Gata, tras 45 minutos de navegación e realizo la primera de las inmersiones tras lo cual paramos en una cala para tomar un aperitivo. Tras la parada se realiza una segunda inmersión.
El precio de la inmersión fue de 65 euros, el precio es realmente bueno. Dependiendo de tu nivel puedes realizar unas determinadas inmersiones aunque la belleza de los fondos y la poca profundidad permite una excelente inmersión tanto a principiantes como a profesionales.
Una experiencia que os recomiendo y que no os dejará indiferentes, os fascinará