Enviado por...
durgeoble

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Openbank
Ventajas:los depositos, la rentabilidad de la cuenta open plus
Desventajas:la web
Hola, quiero daros mi opinión sobre OpenBank (antiguamente conocido como Patagon), un banco online del grupo Santander del que soy clienta desde hace un par de años. Para los que tengáis una mentalidad más antigua y no hayáis dado nunca el salto a la banca on-line, os diré que en el caso de OpenBank la alta es muy sencilla: en mi caso la hice por internet, tuve que enviar una fotocopia del DNI con la copia firmada del contrato y poco más. Una vez te das de alta, dispones de una cuenta corriente operativa, que tiene asociada una tarjeta de débito MasterCard y que no tiene ningún gasto pero tampoco da intereses. A partir de ahí, teniendo esta cuenta como base puedes contratar el resto de los productos que ofrece el banco, como una cuenta Open Plus, que te da el 2,5 TAE y que tampoco tiene gastos ni comisiones de ningún tipo, aunque tampoco tiene tarjetas ni otros productos asociados.

Pues bien, quería comentaros que a finales del año pasado este banco cambió su web: antes el aspecto era sencillo e incluso anticuado, pero funcionaba de forma eficaz y rápida. Después del cambio, el sistema se hizo un poco más "bonito" pero, a cambio, llegaron los problemas: la navegación se hizo muuuuuuuuuuuy lenta y la operativa es casi imposible la mayor parte de las veces, porque la página directamente no se carga, y cuando lo hace muchas veces lo hace a medias, como si tuvieses problemas técnicos rellenándose muchos campos de información con textos "undefined".

Cuando finalmente vas al teléfono, la mayoría de las ocasiones les pillas saturados, aunque te atienden con amabilidad y tratan de solucionar tus problemas.

Los productos más interesantes son los depósitos, aunque de ahora mismo no tengo contratado ninguno. De todas formas, creo que éste es uno de los mejores bancos para ello, es decir, para dejar tu dinero ahí que rente, porque si tienes que hacer muchas operaciones es mejor que lo hagas con una tila delante...

En mi opinión, siendo Santander el mayor banco de España podría invertir algunas pelas en mejorar OpenBank, porque me temo que con este sistema que usan están perdiendo muchos clientes...

En fin, que si tenéis un dinero ahorrado y queréis invertirlo, además de aprovechar los depósitos a un mes para nuevos clientes, éste es un gran banco. Para operativa frecuente, mejor os vais a Activobank o a ING Direct...
Fecha:14:43:51 23/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Comentarios
OpenBank, vigila tus fondos de inversión
#1 Desde el pasado mes de marzo han cambiado los programas informáticos y se ha perdido mucho en calidad y seguridad. Para los que tengáis fondos, cuando hagáis algún traspaso interno debéis vigilar su realización, con frecuencia se producen errores que a pesar de denunciarlos pasa mucho tiempo hasta su normalización. No es el Banco que se pueda recomendar a un amigo.
Por abuenog enviado el 17:33:38 01/01/09
Openbank, el corralito de España
#2 Soy clienta desde hace 9 años de Openbank, desde cuando empezaban. Al principio, el servicio era genial, de hecho una vez se equivocaron en una domiciliación y me ingresaron por las molestias 7 euros. Lo del dinero me da igual, lo que siempre me había gustado era que los problemas los solucionaban rápidamente. Pero esto ha cambiado. En lo que llevamos de año ya he sufrido dos incidencias. La primera, envio una transferencia a mi hermana y no me había avisado que la cuenta estaba cancelada. Bien le pido a Openbank, que me retorne el dinero puesto que la cuenta estaba cancelada y no lo podía recibir nadie. Después de más de una semana mareándome, múltiples visitas al otro banco reclamando mi dinero, llamadas por parte de ellos haber si lo había reclamado descubro que el dinero a los dos días me lo habían ingresado pero en otra cuenta que no tenía nada que ver. Y lo fuerte, es que aún me estaban llamando para que fuera al otro banco a reclamar mi dinero. Bien lo dejo pasar, error que ahora estoy pagando CARÍSIMO. Voy a realizar una transferencia y me dicen que han bloqueado mis claves. Llamo y dicen que en 9 años es la tercera vez que me equivoco al introducir mis claves y que tendrán que generar otras nuevas. YA ALUCINO que acumulen los errores de introducción de claves en tantos años. Bien, empieza el mosqueo. Te dicen, no se preocupe que en 3 ó 4 días recibirá las claves. Han pasado 20 días, he puesto reclamaciones, he hablado con todos los posible, y todavía sigo sin recibir las claves. Pero lo más ha sido que me llaman un lunes para decirme que ese día salen las claves. A los tres días empiezo a llamar porque no las he recibido, bien, me dicen que si que están enviadas, que no me preocupe. A los 7 días, después de llamar todos los días, me dicen que las claves han salido ese día. ALUCINANTE, después de tenerme las cuentas bloqueadas durante 20 días, encima con MENTIRAS, esto ha sido el colmo. Estoy deseando que me lleguen las claves, para anular todas las cuentas con estos IMPRESENTABLES, a todos les informo, que Openbank ya no es Patagon, que era cuando funcionaba. Es lo peor. Como os tengan que remitir las claves, sabreis lo que es tener vuestro dinero y no poderlo tocar. Es una sensación de IMPOTENCIA INDESCRIPTIBLE. AHORA ENTIENDO EL CORRALITO DE ARGENTINA. Tener tu dinero y no poder disponer de él. Ah, y les recuerdo todavía no las he recibido, con lo que no sé cuando acabará esta odisea.
Por invitado enviado el 21:07:40 24/05/10
Comentarios:2