Paypal no es más ni menos que un banco, pero eso sí, sin el riesgo de tener que realizar préstamos o inversiones, ni aportar otro tipo de servicios al cliente más que el movimiento de dinero en cualquier tipo de moneda, eso sí, cargándote el correspondiente porcentaje por el cambio de divisa.
También te cobra comisiones cuando realizas ventas o cobras algo a través de tu cuenta Paypal, por lo que si tienes intención de iniciarte en las ventas por internet y usar este "banco", debes tenerlo en cuenta a la hora de fijar tus precios.
El porcentaje que te cobrará de comisión por venta variará según la cantidad de dinero, y además estas condiciones las pueden variar a su antojo.
También debes tener en cuenta, que Paypal cobra por transferir tu dinero a otra cuenta corriente donde hacer efectivo tu dinero virtual, con comisiones que para mi juicio son muy altas y que también están en función de la cantidad que transfieras.
Hasta ahora sólo he escrito en negativo de Paypal, pero si algo tiene este banco que seduce a muchos de los que comercian en la red, es su sistema de protección al comprador, lo que hace que muchos nos lancemos a comprar mediante este medio, algo que he realizado con bastante frecuencia y a plena satisfacción, incluso cuando ha habido dificultades que no vienen al caso relatar.