Enviado por...
zeus_bsas

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Openbank
Ventajas:Los productos, la seguridad de ser del grupo Santander
Desventajas:La web, la asistencia al cliente
Hola,

Quiero hablaros de OpenBank, un banco propiedad del Santander que antiguamente se llamaba Patagon. Se trata de un banco on-line, por lo que el número de oficinas es mínima (hay una oficina central en Madrid, que que yo sepa es la única) y la operativa se hace por teléfono y por internet. El dinero se puede introducir por transferencias, o en oficinas del Santander y de Banesto, o mediante cajeros automáticos (ésto no lo he probado nunca) y se puede sacar sólo mediante la tarjeta oportuna de crédito o débito y, lógicamente, por transferencias.

Soy cliente desde hace más de un año, y hay que reconocer que tienen muy buenos productos con gran rentabilidad (tengo contratado un depósito premium a un año al 6% TAE), pero si algo se le puede echar en cara al banco es la nula funcionalidad de la web, cuyo sistema cambiaron a principios este año, y pasaron de uno rápido y funcional pero aspecto antiguo a otro sobrecargado y con el que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera es posible consultar algo tan básico como el saldo o los movimientos, ya uqe la mayor parte de las veces está caído y es desesperantemente lento.

La operativa por teléfono no es mucho mejor, ya que las esperas están a la orden del día, y da la sensación la mayoría de las ocasiones de que están sobresaturados, aunque cuando logran atenderte lo hacen con eficacia.

De todas formas, como dije, esto es imperdonable en un banco que no tiene oficinas en el que la operativa se realiza por teléfono y vía web. Lo recomiendo si lo vas a usar para dejar el dinero y contratar alguno de sus depósitos y similares, ya que la cuenta corriente no tiene gastos de mantenimiento y te dan una tarjeta de débito gratuita, pero si necesitas una operativa muy frecuente contrata otro banco, porque éste puede ser realmente desesperante.

Gracias por la atención!!!
Fecha:14:30:29 23/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Comentarios
Mi experiencia no puede ser más negativa
#1 Hola, No vuelvo a pisar un banco de la familia Botín en mi vida (Santander, Banesto, Bankinter, Banif, OpenBank). No sabía que todos ellos pertenecen a "la familia" y he salido escaldado de todos. Por cierto, mis primos ingleses me han contado que en Inglaterra ya los han calado y acumulan más denuncias que ninguna otra entidad. Además no hay que olvidar todos los pufos en los que se han metido y que han aparecido publicados los últimos años !!!!
Por invitado enviado el 11:02:59 07/04/10
Comentarios:1