Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Toshiba Camileo PRO 8IN1 PA3622E-1CAM
Ventajas:Como mucho el precio
Desventajas:Practicamente todo
... hay que aplicarse el refrán "lo barato sale caro". Es una cámara que puedes encontrar por poco más de 100 euros pero...

Mi historia con esta cámara comienza con que un diario valenciano la ofertó por 99 euros más unos pocos cupones, así que al verla tan barata me animé a comprársela a mi hermana que sólo tenía una antigua cámara de fotos de las de carrete y para las vacaciones le iba a ir bien.

La cámara tiene buena pinta, pequeña, manejable, con una pantalla a color que no es enorme pero que no está nada mal para su precio.

Cuando lees sus especificaciones te convence:

* Monitor LCD de 2.5 pulgadas
* 7 Megapixels
* Zoom Digital de 8 x y óptico de 3 x
* Resolución: 1944 pixels de alto por 2592 pixels de ancho (en foto)
* Resolución 720 pixels de alto por 1280 de ancho (en video)
* Tarjeta SD (para mi las mejores del mercado)
* 64 megas de memoria interna.
* Conexión USB

Viendo esas especificaciones y que es de una marca reconocida con los 2 años de garantía que te dan te convences y cuando la tienes te das cuenta de que está claro que con 64 megas no puedes hacer mucho, prácticamente nada así que como memoria no sirve casi ni para 2 fotografías por lo que, de inicio, o te has comprado también una tarjeta SD o casi ni puedes sacarla de la funda.

La pantalla LCD es muy frágil, y con una posición única muy estática, hay que tratarla con mucho cuidado, no la rompimos de milagro la primera vez.

La grabación del sonido es sucia, escasa de potencia, ruidosa, imposible poder grabar un concierto de música o similar con una calidad mediana (ni para el Youtube sirve) y la calidad del video floja ya que la resolución que indican es la máxima que es capaz de conseguir, como mucho tendrás un video decente en exterior y con las mejores condiciones.

Como cámara de fotos no está mal, aunque no tiene prácticamente ninguna opción para mejorar fotografías como cualquier otra cámara pero las fotos tienen una calidad bastante buena.

Como web cam es una de las mejores opciones que tiene, aunque tienes que colocarla en un trípode mini de esos para poder poner encima de la mesa.

La conclusión es que si te guardas los euros que te cuesta esta cámara y te esperas unos mesecitos para llegar a ahorrar un poco más te puedes comprar una cámara (aunque sea DV), pero de calidad.

Lo mejor es no dejarse deslumbrar por las ofertas y sobre todo por la magnífica imágen que tiene y fijarse más en qué necesitamos y qué es lo que pretendemos adquirir repasando bien y teniendo muy claras las características técnicas (porque engañarte no te engañan, te dicen lo que tiene con exactitud, pero siempre nos obcecamos con los precios)
Fecha:07:15:12 26/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
Es poca cosa .
#1 Teniendo en cuenta que hay otras que no necesitas comprarte la tarjetita, o que al menos puedes hacer más de un par de fotos sin la tarjeta
Por Invitado enviado el 09:03:01 13/04/10
Comentarios:1