Hola.
Soy una adicta a la marca Avene, me encanta por sus efectos en mi piel delicada e intolerante. Como pega se vende en farmacias y evidentemente frente a otras marcas como las blancas, puede resultar un poco cara, pero en mi caso prefiero pagar lo que vale porque me va muy bien.
Como crema facial aparte de otras con la que alterno la de Avene, siempre he utilizado y utilizo la misma de avene, pero hace un tiempo cuando fui a comprarla a la farmacia me dijeron que esa no la tenían pero si tenían la Hydrance Optimale y según la farmacéutica era más o menos igual que la otra, esta era más para utilizar por el día y tenía un Spf 20, frente a la otra que no lo incluye.
Bueno, pues no me lo pensé y la compré. Total… si solo cambia cuatro cosas sin importancia porque además incluye un protector solar y está destinado para pieles sensibles.
>>> CREMA HYDRANCE OPTIMALE <<<
La crema es ligera, de color blanca y como beneficio con lo que yo soy en ese aspecto, cuando te la aplicas no te deja una sensación pesada, ni asfixia la piel, ni suda la piel ni la notas ahogada. Eso no lo soporto! La piel queda bien, sin sensación de grasa.
Es anti-oxidante, tiene un protector solar de 20, está indicada para las pieles mixtas o normales y sobretodo sensibles. Mi piel es un caso aparte… muy sensible, mixta y en invierno se me queda un poco más seca en la zona de las mejillas y en verano la zona T más grasa.
La crema es hidratante y también protege contra el envejecimiento de la piel. Lo que proporciona la crema es una hidratación diaria, dejando la piel suave, flexible y luminosa.
Se debería aplicar diariamente mañana y noche aunque yo esta la utilizaba para el día. Lo que me ocurrió es que la tuve que dejar de utilizar porque de repente empecé a notar granos en la piel. Yo nunca los he tenido y de hecho si tengo granos son más bien por alguna reacción alérgica, esos pequeñísimos que por suerte apenas se nota a no ser que estés muy cerca de la piel y que al tocarlo si que lo notas. No lo relacioné con la crema y empecé a descartar otros productos. Fuera tónico, crema de la noche y demás productos…hasta que pensé, ostia no será la crema? Y vualà! Eso era. Dejé de utilizarla y adiós granitos.
No se porque me pasó eso, en invierno me ha ido bien, pero con el calor y con el sol ha sido desastroso. Yo me la aplicaba de día porque incluye un protector solar y con el sol, pues sentía la piel protegida, pero no me fue bien y no sé el motivo.
<<< PRESENTACIÓN <<<
Viene presentado en una caja alargada de cartón, con tonos blancos y un rosa claro tipo salmón. Dentro de la caja está el envase. Un botecito de plástico maleable, con el tapón blanco de rosca.
La cantidad del envase es de 40 ml.
El precio de la crema ronda los 12 euros y solamente se vende en farmacias.
<<< CONCLUSIÓN <<<
Después de que no me haya ido bien esta crema con el sol y me aparecieron granitos… alejadita está ya la crema de mi piel. En invierno me fue bien pero claro, prefiero la mía que puedo utilizarla durante todo el día. De momento es lo único que no me ha ido bien de la marca Avene.