Este es el limpiador en mousse para piel mixta de Estée Lauder. Viene en un tubo de 125 ml y su precio es de 26, 50 euros. A priori no parece nada barato, pero su relación calidad precio es más que adecuada y es que es como el fairy, “cunde más de lo que cuesta”. Hay que echarse muy poquita cantidad, más o menos el tamaño de una avellana para toda la cara, con lo que al final el tubo viene a durar casi tres meses y eso que yo lo uso a diario ya que por mi trabajo tengo que maquillarme todos los días.
El uso del producto es muy sencillo. Yo lo utilizo como si fuera un jabón, es decir, primero me mojo la cara y después me lo aplico frotando para hacer un poco de espuma. Notas como arrastra todo el maquillaje, incluso la sombra de ojos y el eyeliner. La máscara de pestañas a veces la quita, a veces no, depende de la perdurabilidad de la misma. La que no quita fijo es la waterproof.
Aunque lo podéis usar para desmaquillaros los ojos tenéis que tener cuidado de que no se os meta nada de producto en los ojos porque pica muchísimo. También hay que tener en cuenta que no es el producto específico para desmaquillar los ojos. De hecho, recomiendan evitar la zona del contorno de ojos, pero yo soy un poco vaga y prefiero desmaquillarme en un gesto y como este producto lo quita todo tan bien…
Bueno, nos hemos quedado en que lo echas después de mojarte la cara y frotas para hacer espuma. Ya sólo queda retirarlo. Lo puedes hacer con un algodón o un pañuelo de papel, pero yo recomiendo que te lo aclares con agua. La sensación que deja es mucho más agradable y fresca, además de que la limpieza parece mejor. Con el agua arrastras todos los restos del maquillaje y del desmaquillador. Después notas la piel luminosa y un poco tirante y es que aparte de eliminar el maquillaje, parece regular un poco la grasa. Yo tengo la piel mixta y antes de usar este desmaquillador la zona de la frente y la barbilla siempre tenía algún granito de esos causados por exceso de grasa, pero ahora es raro tener alguno.
En resumen, un producto que puede parecer un poco caro al principio pero que durará mucho y que merece la pena pues te deja la piel perfecta.