Vengo a contaros esta vez la experiencia con el champú de klorane de ortiga que es especial para cabellos grasos y que lo hay en dos formatos: en champú normal y en champú seco, una especie de spray que te ayuda a salir del paso cuando no te da tiempo a lavarte el pelo en condiciones y lo tienes un poco "pocho".
En el caso os hablaré del segundo, el seco. Al tener el pelo larguisimo y encima graso pues me lo tengo que lavar más continuamente que si lo tuviera normal ( que envidia de aquellas que lo tengan así) pero no es esa la razón por la que me decidí a comprar y probar este champú sino por el flequillo. Cuesta mucho más mantenerlo limpio que el resto del pelo por lo que muchas veces con las prisas no te vas a estar lavando la melenaza para lucir el flequillo impecable así que opté por esta opción a ver que tal iba. Resultado: no tan bueno como lo esperaba.
Pensé que iba a quedar igualito y no es así pero bueno al menos lo deja más..."suelto" digamosolo así. Siguiendo las instucciones de uso al pié de la letra el primer susto que me llevé fué que salía un polvillo blanco al enchufar el spray, una especie de polvo de talco en mi pelo que no se quitaba ni para atrás..me lo tuve que lavar...Al ver que en otro par de ocasiones me pasaba lo mismo, lo dejé de usar hasta hace pocos días que me dió por ahí y volví a intentarlo en mi flequillo. Apreté más flojito y desde más lejos y bueno ahora parece que le he cogido el truco.
Su precio no es para nada barato, casi diez euros que cuesta y se encuentra en farmacias y parafarmacias. Un bote de spray de 150ml.
El champú es seborregulador, por lo que lleva extracto de ortiga entre otras cosas y lo que hace es digamos que "absorve" la grasa del pelo para dejarlo más suelto o al menos espaciar los lavados. Como yo digo, es para una urgencia. Hay que agitarlo antes de usar y dejar esperar unos minutos y después pasarnos el cepillo para eliminar el champú (el famoso polvillo blanco).
Aprueba por lo pelos, está bien, pero no sustituye para nada un buen lavado de cabeza.