Bueno, voy a hablaros de este medicamento llamado Xenical de Roche, que es un adelgazante que realmente funciona. Se trata de unas cápsulas que contienen una sustancia llamada Orlistat que inhiben una enzima llamada Lipasa Pancreática, que lo que hace es "romper" las grasas en "trozos" más pequeños para que puedan ser absorbidos en las paredes del intestino. Al bloquear este proceso, se llegan a absorber hasta un 30% menos de grasas, que simplemente no se digieren y se eliminan con las heces.
Se presenta en un envase de 84 cápsulas que cuesta 95 euros, así que cada pastilla sale por más de un euro, nada barata, aunque cumple lo que promete. Hay que tomar una cada ocho horas, una hora antes, durante o una hora después de cada comida, así que la caja da para 28 días. Aunque se recomienda que sea recetado y su uso controlado y seguido por un médico, es posible comprarlo sin receta en las farmacias, siendo una indicación importante el hecho de que el tratamiento debe interrumpirse si tras 12 semanas no se ha perdido al menos el 5% del peso.
Pues bien, en todo el tiempo que llevo tomándolo (unos 3 meses) no he notado ningún efecto secundario, salvo diarrea después de comidas grasas, pero esto es normal ya que este medicamento causa precisamente que las grasas no se digieran.
Y este es un aspecto muy importante, porque la mayor parte de las veces no nos damos cuenta de que ingerimos grasas, y sin embargo están pese a que no se vean. Si nos tomamos un filete de ternera, tiene grasa, cualquier embutido, salsas, y por supuesto bollería industrial. En general los alimentos tienen más grasa de la que nos pensamos, así que este medicamento hace una función muy importante porque evita que digiramos muchas grasas de las que no somos conscientes enteramente.
Además, está comprobado que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además del nivel de azúcar en sangre, por lo que puede atacar nuestros males por varios frentes. Aunque, por supuesto, siempre hay que llevar una dieta equilibrada, porque no tiene sentido que compremos un medicamento de este precio, lo usemos y luego vayamos a comer comida basura. Se trata, por tanto, de una ayuda, ya que nosotros tenemos que poner de nuestra parte, además del dinero.
En definitiva muy recomendable, realmente se pierde peso, pero tienes que informarte antes sobre los posibles riesgos, llevar una dieta saludable y procurar realizar el tratamiento bajo la supervisión de algún experto, aunque sea tu farmacéutico ;-)
Un saludo!!!