¡Hola!
Quiero hablaros de uno de los medicamentos que normalmente tenemos en casa, porque suele venir muy bien, ya que nos sirve para un montón de cosas, así que siempre tenemos alguno porque nunca se sabe cuando nos van a venir bien.
Este medicamento viene dentro de una caja de cartón en tonos rojos y blancos con las letras del nombre en tonos negros. Dentro vamos a encontrar un blister de plástico en el que vamos a encontrar el medicamento. Podemos encontrarlo en dos formatos diferentes, ya que vamos a encontrar la caja con 20 comprimidos y la caja con 40 comprimidos, así que podemos elegir el que mejor nos venga, dependiendo de la frecuencia con que la usamos. En mi casa tenemos el de 40 comprimidos, porque es el que mejor viene de precio y porque tiene bastante caducidad, así que no tenemos problemas de que se nos estropeen fácilmente. Los comprimidos vienen envueltos de forma individual, así que nos va a venir muy bien para poder llevárnoslo por ahí tanto en el bolso, en la mochila… así que es muy cómodo y en mi caso, siempre llevo alguno en el bolso y realmente me saca de algún apuro.
Los comprimidos son algo grande, de color blanco, son alargados y en medio vamos a encontrar una pequeña “ranura” que nos va a venir bien para que si no somos capaces de tragarla entera, tenemos la opción de partirla por la mitad y tomar las dos partes. En ambos casos, el efecto va a ser el mismo, pero va a venir mejor para aquellos que no son capaces de tragar pastillas.
Este medicamento no sólo lo vamos a encontrar en comprimidos, sino que también lo tenemos en sobres que deberemos disolver en algún líquido, ya sea agua o zumo, dependiendo de cada uno y si nos gusta o no el sabor.
Su componente principal es el paracetamol así que antes de tomarlo debemos de saber si somos alérgicos o no. Al ser paracetamol, nos va a venir muy bien para cualquier dolor, sea cual sea su procedencia, así que viene muy bien tener siempre alguno en casa.
Es un medicamento que está indicado para el tratamiento de cualquier dolor leve, tanto es así que recomiendan que si tienes un dolor y no se te pasa con un gelocatil, lo mejor va a ser acudir al médico. A mí nunca me ha pasado, porque siempre que me tomo uno, enseguida noto una gran mejoría y se me pasa el dolor enseguida, así que a mí siempre me ha venido muy bien.
El modo de administrar estos comprimidos es por vía oral y es recomendable tomarlos siempre junto con algún alimento o algo líquido como agua para que el comprimido pase mejor y no nos produzca ningún problema. Debemos tomarnos un comprimido con una separación de 3-4 horas, siempre y cuando no nos tomemos más de 3-4 en un día. Yo normalmente suelo tomarlo siempre después de cada comida así que lo suelo tomar cada 8 horas más o menos.
Para comprarlo, lo vamos a encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia y al ser un medicamento que se utiliza bastante no vamos a tener problemas de que en alguna farmacia no lo tengan. Además, podemos comprarlo sin receta médica, aunque siempre es recomendable consultar a nuestro médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Lo podemos encontrar de 650 mg, que es bastante más suave o también la vamos a encontrar de 1 gramo. Evidentemente, ésta última es mucho más efectiva y nos ayudará con dolores incluso algo más fuertes.
Yo lo he utilizado en un montón de ocasiones y la verdad es que me ha venido muy bien, porque enseguida me ha quitado el dolor (el dolor de cabeza, el de la muela…) así que es un medicamento que siempre tenemos en casa porque nos va a ayudar a solucionar cualquier dolor, siempre y cuando no sea demasiado fuerte. Además, es un medicamento muy asequible y muy fácil de encontrar así que a todos aquellos que soléis tener dolores, os lo recomiendo porque os va a ayudar y enseguida os calmará el dolor.
Un saludo.