Hola amigos de Xakia:
Dalsy es un medicamento bebible comercializado por los laboratorios Abbot, cuyo principio activo es el ibuprofeno. Se trata esencialmente de un antipiretico indicado para los niños de hasta 12 años de edad.
Por ello está indicado sobre todo y en primer lugar para bajar la fiebre y los procesos de dolor o inflamaciones leves o moderadas.
A diferencia de la mayoría de los basados en el ibuprofeno, al ser para niños Dalsy viene en forma líquida, en botellas de 200 milílitros. Las mismas son de plástico duro, lo que hace que no se rompan en caso de caídas. Son opacas y por ello hasta que no se abren y se extrae el líquido mediante la inserción de la punta de una jeringuilla por su reducida abertura superior no vemos que es de un color anaranjado denso. A nuestra chiquilla no parece desagradarle por lo que el sabor no debe ser demasiado malo, el olor sugiere un sabor dulce. Totalmente diferente de los antibióticos, que a veces le cuesta un poco ingerir.
Desde que tenemos a nuestra hija en casa nunca falta este medicamento (al igual que el Apiretal), y lo tenemos a mano para que en cuanto le aparezcan las primeras fiebres se lo administremos.
La dosis a administrar va aumentando paulatinamente con la edad, cuando tenía 2 ó 3 años le dábamos 3 milílitros cada vez, y desde que tiene 6 años nos han dicho que le demos 6 milílitros
Se vende con receta médica, y el pediatra nos suele aconsejar que le administremos cada 8 horas alternativamente el Apiretal y el Dalsy, y cuando mejora el proceso administrárselo sólo cuando supere los 37 grados. También se puede administrar tres veces al día para tratar inflamaciones de garganta.
Hay que tener en cuenta, como siempre, las contraindicaciones que desaconsejen su ingesta.
El plazo de caducidad suele ser de unos 3 años. La caja que tengo delante tiene marcado el mes de septiembre de 2012. Es difícil llegar a agotarlo pero por si acaso si la usáis muy poco no debéis dejar de mirarlo.
Su precio es muy bajo, creo que no llega a los 4 euros con receta médica, pero más de una vez lo hemos comprado sin la misma.
El Dalsy es por tanto uno de los medicamentos más "populares" entre los padres de niños pequeños, y tanto por experiencia propia como por las de conocidos, mi opinión sobre él es positiva. No hace milagros, no cura porque no es su función pero ayuda a aliviar los dolores y sobre todo la calentura en los niños.
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.