Hola de nuevo, amigos de Xakia:
Estoy seguro de los que tenéis o habéis tenido niños pequeños conoceréis de sobra este medicamento, porque os lo habrán recomendado los pediatras desde bien pequeñitos en numerosas ocasiones (a menudo alternando con Dalsy). Apiretal gotas es un antipirético y analgésico indicado para los estados febriles y aliviar los dolores leves o moderados de los niños. Desde luego, puedo decir que es muy eficaz ya que a nuestra hija siempre le ha bajado la fiebre al poco tiempo de dárselo. Además no debe ser muy desagradable el sabor porque siempre se lo ha tomado de buena gana. Nosotros se lo solemos administrar con una jeringuilla.
Apiretal viene presentado en botellitas transparentes que normalmente tienen 30 ó 60 milílitros de un líquido de color rojo fresa, tiene por ello una apariencia atractiva para ellos. Su precio no es prohibitivo, unos 2 euros la de 30 ml. y menos de 4 euros la de 60 ml.
Está indicado para niños desde 0 a 10 años, en dosis recomendadas que van desde los 0,6 milílitros para los bebés de 0-3 meses hasta los 4,8 milílitros para los niños de 9 y 10 años.
Conviene resaltar que está expresamente contraindicado para los pacientes con enfermedades del hígado. También es conocida su hipersensibilidad al paracetamol.
Por tanto, Apiretal es un buen antipirético y analgésico para los pequeños de la casa. En el botiquín de mi casa siempre está presente.
Un saludo a todos y gracias por leer esta opinión.