Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Betadine
Ventajas:Su efectividad y su precio
Desventajas:El color tan aparatoso
Hola amigos de Xakia:

Hoy escribiré sobre uno de los remedios que están presentes habitualmente en los botiquines de la mayoría de hogares. No es otro que Betadine. Este medicamento es el desinfectante de las heridas cutáneas más utilizado actualmente.

Por otra parte, seguro que muchos os acordaréis de que hasta hace algunos años está función la desempeñaba otro medicamento similar como era la mercromina y actualmente el testigo de esta clase de medicamentos lo ha cogido de alguna manera este "primo hermano" suyo.

La función de Betadine es la de antiséptico dermatológico. Desinfecta la piel en las pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o pequeñas rozaduras.

Es un medicamento líquido con la povidona iodada como principio activo, es decir, tiene yodo en su composición con lo que las personas con alergia al yodo (circunstancia de la que se advierte en el propio frasco) deben evitar su uso. También en caso de lactancia o mujeres embarazadas no conviene que usen este producto con asiduidad. En casos extremos puede provocar alguna reacción alérgica en la piel.

Se vende en botes de varios tamaños, de color amarillo con tapón negro de rosca. Nosotros normalmente compramos el más pequeño, de 50 mililitros, pero también los hay de 100 y 500 mililitros. El pequeño sale por menos de 4 euros, pero nos dura bastantes meses, ya que por suerte no hemos de recurrir con frecuencia a usarlo. Nuestra pequeña hija es la usuaria más habitual del mismo.

Tiene el inconveniente fundamental en su aparatoso color anaranjado, lo cual hace que tras lavar previamente la zona afectada deba aplicarse cuidadosamente con su dosificador sobre la misma y secar el exceso con una gasa estéril no usada antes. Luego si fuera necesario, se puede tapar con una tirita o venda. También como otro punto potencialmente negativo es que tiene un olor que puede ser para algunas personas bastante desagradable (no es mi caso)

Pero esos puntos negativos se ven compensados por su efectividad en curar y desinfectar todas esas patologías cutáneas. Es eficaz y rápido desinfectando las heridas y acelerando su cierre. Además es indoloro, ya que no escuece nada a diferencia de otros remedios habituales más dolorosos como el alcohol. Y esta virtud lo hace especialmente recomendable en su aplicación a los niños, que normalmente son los que más necesitan este tipo de medicamentos. Además un frasco, a menos que se use muchísimo o no se sepa dosificar bien su uso, dura y dura.

Otra ventaja es que pese a su aspecto las manchas que se puedan provocar son fácilmente lavables. Eso sí, como dije antes, si dejamos que se seque antes de ponernos encima la ropa evitaremos esas manchas.

Es comercializado por Meda Pharma SAU cuya sede en España está en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Se puede comprar sin necesidad de receta médica.

Por tanto Betadine es sin duda un medicamento recomendable para incluir en nuestro botiquín, y muy efectivo, fácil de aplicar y económico para el bolsillo pues el frasco (incluso el de tamaño menor) dura largo tiempo y finalmente los 4 euros que parecían muchos son pocos. Y sus inconvenientes son de orden menor en comparación con las ventajas antes enunciadas.

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.
Fecha:18:05:56 15/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud