Recuerdo Couldina en casa de toda la vida. Siempre que me encuentro un poco mal, que parece que me va a coger un resfriado lo tomo y me funciona muy bien para los síntomas leves, como son el dolor de cabeza o los mocos. También me sirve para controlar la fiebre aunque no suelo tener mucha, lo máximo 37,5ºC.
Me quita el malestar general que te genera un resfriado y puedo continuar con mi vida diaria sin necesidad de tomar antibiótico.
Sólo es efectivo cuando te encuentras un poquito mal, porque si estás malo de verdad necesitarás antibiótico.
Como principio activo tiene ácido acetilsalicílico, la de la famosa aspirina, que recomiendan para los dolores. Además tiene Maleato de clorfenamina, y Clorhidrato de fenilefrina. De ese modo, aparte del efecto analgésico, también tiene acción mucolítica.
Las pastillas vienen en un tubo y el modo de empleo es muy sencillo. En medio vasdo de agua (mas o menos) se echa la pastilla efervescente y cuando se disuelve bebes todo el líquido. No tienen mal sabor.
Por último, un consejo para las chicas, o alguien con heridas abiertas. Tiene efecto anticoagulante, con lo que no os recomiendo que lo toméis en los días de periodo.