En el botiquín yo creo que es indispensable tener estas “tiritas para suturas”.
Eso sí, más indispensable si tienes una casa con jardín por lo que ello supone. Puedes cortarte con tijeras al cuidar del jardín, con el corta césped, corta rebordes, sierras, cualquier trabajo de bricolaje o lo que sea.
Por desgracia en casa ya sabemos lo que es tener que echar mano corriendo a estos adhesivos para suturar.
Pero voy a lo primero: ¿Qué son estos adhesivos?
Realmente los venden con el nombre de 3M STERI STRIP. Son por así decirlo como tiritas pero de papel blanco y más delicado.
Su función es la de intentar servir para suturar heridas pero si tener que acudir al hospital, que te cosan y todo eso. Eso sí, siempre y cuando el corte no necesite atención médica.
Los adhesivos están esterilizados e hipoalergénicos.
Para aplicarlo es necesario hacerlo bien, porque no olvidemos que se aplica en cortes profundas y heridas y se puede infectar.
Primero se debe limpiar la zona a tratar y sus alrededores. Después aplicamos un steri-strip de manera perpendicular, confrontamos los bordes de la herida y volvemos a colocar otro steri-strip.
Cada papel es válido para un único uso. Usar y tirar. Y se debe tener cuidado de donde se guarda y cómo. Los puntos siempre deben estar guardados en el papel transparente que llevan para que no se manchen.
La presentación: Viene presentado en un sobre de papel de cartón. Más o menos mide como un palmo y de color blanco con unos tonos rojo y azul y un niño como decoración para que se vea su finalidad.
Se vende únicamente en las farmacias.
La cantidad es de un sobre con un total de 10 tiras.
La cantidad de las tiras es de 6mm x 100mm.
>> CONCLUYENDO <<
Es muy útil tener estos puntos en casa y en un caso de emergencia echar mano de ellos. Como ya dije, en casa ya hemos tenido que recurrir a ellos.
Si no queda más remedio hay que acudir al centro médico, pero si la herida es profunda pero poco más, se pueden pegar estos puntos. Como pega tiene una: que tiras de papel se despegan con más o menos facilidad. Esto es un problema, pero si lo tapas bien y tienes suerte de que no se despegan, tienes suerte.