Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Isdin Peroxiben 5% plus
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola!

Hace un par de años más o menos, tuve que ir a mi médico de cabecera porque me estaban saliendo unos granitos bastante antiestéticos en la zona de la barbilla y como ya me estaba empezando a suponer, se trataba de acné. Para tratarlo, me recomendó una crema, más concretamente se trataba de la crema peroxiben al 5% de Isdin.

Peroxiben es una amplía gama de productos destinados a tratar y eliminar el acné, pero a mí en concreto fue éste el que me recomendó. Como ya os he dicho, el que me mandó es el del 5% y es que podemos encontrar diferentes concentraciones:
1- 2,5% para el inicio de tratamiento cuando se tratan de pieles sensibles.
2- 5% con él también se puede iniciar el tratamiento cuando la piel no sea sensible.
3- 10% para continuar el tratamiento hasta que se termina por eliminar todo el acné.

El envase de este producto es un tubo alargado finito de color verde claro, con las letras y dibujos en tonos verdes oscuros y naranjas (bastante característico de los productos de Isdin). Tiene una tapa que se abre a rosca y también es de color verde oscuro. Todo el envase es de plástico así que no vamos a tener problemas de que se nos pueda romper, así que es bastante cómodo para llevar tanto en el bolso como en el neceser.

Su principal componente es peróxido de benzoilo que es lo que más nos va a ayudar contra el acné. También contiene gel de aloe vera, glicerina…

La cantidad de producto que trae este envase es de 60 gramos, que va a dar bastante de sí, porque es un gel que sólo nos vamos a tener que aplicar en la zona en la que tengamos granitos. Cuando fui a comprarlo la chica me comentó que había dos formatos diferentes, el grande que es el que yo cogí ya que salía bastante mejor de precio y el pequeño que tenía unos 30 gramos, que aún es más pequeño, pero quizás os venga mejor dependiendo de lo que os diga la médica y el tiempo que os lo mande.

Su olor no es demasiado agradable, es más a mí me parece demasiado fuerte y es un olor que no me gusta, pero que nos vamos a tener que aguantar porque nos lo tenemos que aplicar en la cara y el olor va a perdurar un poquito.

El modo de empleo de este gel es muy sencillo, ya que después de lavarnos la cara nos vamos a tener que aplicar un poquito de este gel en la zona en la que tengamos los granitos. Cuando lo tengamos aplicado lo vamos a tener que dejar actuar y nos vamos a tener que lavar muy bien las manos y vamos a tener cuidado en tocar con este gel alguna prenda de ropa porque se puede estropear el color, así que nos lo debemos de aplicar cuando no nos vayamos a la cama o antes de vestirnos para que luego no tenga contacto. Es un gel que sólo nos lo vamos a aplicar una vez al día, es más que suficiente porque es bastante fuerte. Puede suceder que después de aplicarnos este gel, nos pique la cara, y si esto sucede, nos tendremos que lavar la cara con abundante agua y este efecto desaparecerá rápidamente. A mí personalmente si que me pasó, pero me intenté aguantar porque notaba que el acné estaba cada vez mejor.

Lo malo de esta crema, es que por mucho que nos la mande nuestro médico de cabecera no pasa por la seguridad social así que tenemos que pagar su precio normal, que aunque no es que sea excesivo, pero si fuese más barata sería mejor. Su precio no lo recuerdo exactamente, pero lo que sí que os sé decir es que no pasaba de 10 euros. El precio del pequeño creo que era de unos 7 euros, así que como veis sale mucho mejor el grande.

Para terminar, deciros que es un gel muy bueno, aunque quizás sea demasiado fuerte y al principio nuestra piel se resienta y está más tirante y seca, pero esto sólo pasará mientras se acostumbra. El tratamiento continúa con el mismo gel pero al 10% y en mi caso no tuve que pasar a él, porque con éste gel me solucionó por completo el problema. Además, es muy fácil de usar ya que sólo nos lo tenemos que aplicar una vez al día, así que no vamos a tener que estar continuamente con él, pero eso sí, es muy importante que nos lavemos perfectamente las manos después de utilizarlo y que si nos irrita la piel nos la lavemos con abundante agua, esperemos unos días hasta que se recupere y volvamos a intentarlo porque es normal que esto pase.

Un saludo.
Fecha:21:51:44 18/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:2
Categorías:Belleza y salud
Comentarios
Yo lo tengo :)
#1 Hola, pues yo lo tengo y me va genial! Una pregunta: sirve también para las marcas?
Por invitado enviado el 21:57:15 23/07/10
¡es muy buena¡¡¡¡¡
#2 yo tengo granitos pero pronto se perderan con esa crema me la voy a comprar
Por invitado enviado el 20:55:47 02/01/12
Comentarios:2