Tan importante como que deje la piel limpia en un gel de baño es que la deje hidratada y suave. Hay muchos geles de baño en el mercado que sí, huelen muy bien y te sientes como la mismísima Cleopatra mientras te bañas pero que te dejan la piel muy tirante y con un aspecto deshidratado. Afortunadamente, esto no ocurre con Dove.
Dentro de su línea de geles de baño, Dove nos presenta varios que van desde el original hasta el que contiene proteínas de seda ( que ahora han modificado un poco indicando que tiene aceites esenciales) pasando por otros como el que tiene un toque fresco o uno que sacaron hace años que tenía perlas masajeadoras pero que, inexplicablemente, Dove dejó de fabricar. De todos ellos los he probado casi todos y no tengo ninguna queja. Geles a los que se les ha de unir el que estoy utilizando en estos momentos: su gel reafirmante.
¿Y funciona? Pues sí. Aunque parezca mentira si que es cierto que aporta firmeza a la piel claro que también está contando con la ayuda del Body Milk de Nivea con Q10. No sólo estoy notando la piel más tersa y firme ( lo noto muchísimo en la zona del escote y los hombros que siempre se me quedaban con un aspecto deshidratado) sino también mucho más hidratada.
Dove es famoso por su " cuarto de crema hidratante" y la tiene; de hecho se nota muchísmo.
En primer lugar, esta cremosidad, nos la denota la propia textura del gel. Una textura muy cremosa, de un tono verde pálido. Nada más lo aplicas sobre la piel notas una suavidad extrema en la espuma que genera, una espuma que va acariciando tu piel, muy cremosa y que te aporta una sensación muy agradable y placentera.
Este gel Reafirmante contiene, además, extractos de algas que ayudan a que la piel se reafirme día a día. Las algas contribuyen al drenaje de la piel. La presencia de estas algas hace que su fragancia difiera de la original. Huele un poco a hierba, una fragancia muy fresca y agradable que se agradece ahora que viene el verano.
Yo me compré este gel en Schelecker de Sueca. En Consum no lo tienen, sí el resto de los geles, tampoco está en Mercadona. El frasco que tengo, con esa forma tan estilizada que tiene ahora, contiene 200ml que cunden mucho ya que no precisas usar una cantidad exagerada. Este gel, a diferencia de los otros de Dove, no ha gozado nunca de una oferta especial lo cuál es un poco negativo ya que es tan o más bueno que los otros.
Me está gustando muchísimo. Día a día noto como mi piel mejora sobre todo ahora que ya hace sol y, sin querer, tiende a deshidratarse más noto como este gel de Dove la ayuda a recuperarse. La piel aparece tersa, suave, hidratada, nutrida y firme. Es un perfecto complemento al Body Milk de Nivea. Así como la Loción Reafirmante de esta gama de Dove no funciona, su gel de baño sí que lo hace. De verdad, la piel se aprecia mucho más firme.
Por todo ello, no puedo más que recomendarlo. No es caro, en Sueca me costó unos 3 euros, un buen precio teniendo en cuenta su elevada calidad. Confío mucho en Dove y sus geles siempre han estado entre mis favoritos.