Desventajas:No penetra vien, manos pegajosas, resbalan, poca duración de la hidratación
Bueno, pues aquí estoy yo otra vez a la carga con los productos de Yves Rocher, que como ya he dicho en otras opiniones no me parecen muy buenos pese a su bajo precio, salvo algunos casos muy puntuales. Éste que quiero trata no es uno de ellos, y es que voy a hablaros de la crema hidratante para manos Arnica Essentiel.
En general las manos suelen ser, junto con la cara, las grandes olvidadas a la hora de cuidar la piel, siempre a la intemperie y expuestas a los elementos, soportan roces y agresiones de todo tipo y la verdad es que a poco que tengamos al piel sensible, es fácil empezar a notar las manos secas y agrietadas.
En este caso, aunque el precio de la crema sea una ventaja, ya que sale el envase de 75 mL por unos 1,7 euros, se publicita diciendo que la crema tiene una "textura ligera que hidrata tus manos de forma inmediata, suavizándolas y protegiéndolas". pero lo cierto es que nada más echártela en las manos, notas que la textura es todo lo contrario, es decir, untuosa y difícil de extender. Además dicen que "penetra instantáneamente sin dejar sensación grasa", pero lo cierto es que he llegado a usar esta crema justo antes de salir de casa para ir al trabajo y casi me mato por las escaleras al coger la barandilla, porque aquéllo resbalaba que parecía que me hubiera echado aceite de motor.
Aunque es verdad que la Arnica es conocida por sus propiedades calmantes, regenerativas y protectoras, también es verdad que esta crema tiene mucha glicerina que dificulta la absorción, y en oposición poca cantidad de Arnica. Si fuera al revés, sin duda este producto tendría una calidad más alta, pero claro, ello implicaría un precio más elevado: quien algo quiere, algo le cuesta.
Pues eso, que no os la recomiendo si necesitáis una crema de rápida absorción y alto poder hidratante, mejor que os gastéis un poco más y compréis una crema mejor.
Un saludo!!!