El Centro Comercial Plenilunio es uno de los más grandes de Madrid, sobretodo de los más cercanos a lo que es la capital, porque la mayoría de los de más afluencia y amplitud se encuentran a las afueras.
Se ubica concretamente en el Polígono de las Mercedes, entre Canillejas y las salidas que llevan hacia Torrejón de Ardoz, Zaragoza y el aeropuerto de Barajas, ya que este también se encuentra cercano a este centro comercial.
Debido a esta situación es muy fácil llegar en coche, pero está muy mal comunicado para quienes no tenemos vehículo y tenemos que usar el transporte público. Solamente hay dos o tres autobuses que llegan a la zona y el que mejor parada tiene solo es uno, el 77, el cual se puede coger desde Ciudad Líneal, por lo que es necesario la combinación de metro y autobús o varios autobuses si se acude desde cualquier punto de la capital como es mi caso. Los tres cuartos de hora de camino están asegurados, menosmal que hay bastante frecuencia pero de noche da un poquillo de cosa, pues allí solo hay un polígono industrial y algunas urbanización nuevas con una gran plaza que hay que cruzar y en la cual hay mucha tranquilidad pero poca luz.
La entrada y salida del centro para los peatones tampoco me gusta mucho pues no esta bien adaptada en accesos y más bien está hecha solamente para los coches, por lo que hay que tener mucho cuidado al cruzar. El paso de cebra lo han hecho muy alejado de donde debería de estar.
En cuanto al centro en sí, está muy bien. Se compone de tres plantas. Dos de ellas, la central y la de abajo son enteras de comercios de todo tipo, habiendo entre ellos mi querido Primark, que además entre semana es uno de los más tranquilos y ordenados. Por otro lado tenemos un amplio mercadona donde poder hacer compra habitual y las tiendas de ropa en general son bastante grandes, así como el espacio para moverse entre ellas y entre semana es muy tranquilo. Nunca he ido en fin de seaman pero supongo que se pondrá hasta los topes.
La tercera planta está reservada para la parte de ocio, restauración y cines. En ella se encuentra los cines Yelmo que tiene salas 3d y los he visitado alguna vez. También hay unos recreativos y restaurantes de cadena que todos conocemos como Mc Donalds, Cañas y Tapas, Los 100 Montaditos, Foster Hollywood, Vips...entre otros.
El aparcamiento es amplísimo y se puede entrar alrededor de todo el centro. Está hecho para ir en coche totalmente. Para los amantes de la tecnología también dispone de un Saturn, que se me olvidaba.
Lo valoro con algo más de un aprobado porque a pesar de su mala comunicación, en sí el centro comercial es muy grande al igual que las tiendas y además tiene dos de mis comercios favoritos.