LA TEORÍA
Even Better es un suero antimanchas para la cara que utiliza el complejo CL232, que equivale a un 4% de hidroquinona, que es lo más potente que hay contra las manchas pero que sólo se puede usar en la mancha y nunca en verano. Eso no sucede con el suero de Clinique, que puede usarse en toda la cara y durante cualquier época del año, aunque siempre con protección solar, pero no porque haya ningún problema, sino porque si la causa principal de la mancha es el sol y no protegemos la piel durante el tratamiento, este no va a servir de nada.
Este suero va despigmentando la mancha, de manera que esta va difuminándose poco a poco y también previene de la aparición de nuevas manchas. Es efectivo para manchas producidas por el sol y para las manchas hormonales, lo que ocurre es que si la situación que hizo aparecer la mancha vuelve a producirse (tomar el sol o alteración hormonal) la mancha volverá a brotar.
Los efectos son visibles a partir de las cuatro semanas y hay que ser constante en el tratamiento.
Se utiliza por la mañana y por la noche con la piel limpia antes del tratamiento habitual.
MI EXPERIENCIA
No tengo casi manchas en la cara, pero siempre es mejor prevenir que curar y, cuando empecé a ver una pequeñita zona oscura en mi nariz decidí tomar medidas para que no fuera a mas y me acerqué a la tienda para comprar este suero, del que había visto publicidad en una revista.
No me arrepiento de haberlo comprado, a pesar de que en un principio me pareció algo caro ya que son 58 euros por 30 mililitros, que vienen en un tubo con dosificador y que, si lo usas como te recomiendan, no llega al mes y medio. Voy por el segundo frasco, pero este ya lo estoy dosificando mejor para que dure mas ya que he notado muchísima mejoría en esa manchita. Apenas se nota después de dos meses y medio de tratamiento, aunque he de reconocer que tampoco es que fuera ni muy grande ni muy oscura.
El primer frasco lo use como recomiendan, por la mañana y por la noche antes de mi crema hidratante y me lo echaba por toda la cara. La sensación en la piel es cómoda. No es un producto pesado ni grasiento, sino que es muy ligerito. Es un fluido blanquecino que deja una sensación de frescor en la cara, pero si no te echas después la hidratante notas tirantez, al menos en mi caso y yo no tengo la piel especialmente seca.
Como me fue tan bien este producto decidí comprarme otro frasco porque creo que no hay nada mas feo que las manchas en la piel, así que, aparte de protegerme del sol he decidió usar este producto cada dos días (para que me dure mas) para mantener esa manchita que ya no se aprecia controlada y evitar la aparición de otras.