Oriental de KENZO
KENZO, el modista del pais del sol naciente, es una marca que me encanta, siempre combina bien y no deja de sorprender a su público. En general sus fragancias apenas son de las orientales y amaderadas pero eso no quiere decir que sean menos atrayentes, muy al contrario. Atraen por su elegancia y sobriedad. Le veo más para la noche a este KENZO ORIENTAL, que debemos de diferenciar del FLOWER by KENZO, mucho más asequible y popular.
Composición:
Salida: grosella negra, espino blanco.
Corazón: ciclosal y hediodone, violeta parmesana, rosa búlgara.
Final: vainilla, pimienta de si-chuan, madera de kyara.
El corazón es un tanto "ajazminado" por obra del hediodone y el ciclosal, flores de esa especie que le otorgan un sutil aroma. La vainilla es un tipo de orquídea, la más barata y fácil de recolectar que aquí suaviza a esas notas picantes con su peculiar olor. Sus amaderamientos son de lo más originales, basados en árboles sagrados como el Agard y la resina que desprende, kyara. En general es un olor cálido, intenso y profundo que te transporta a lugares muy lejanos. Kenzo lo consigue a las mil maravillas.
Frasco
Idéntico al de Flower by Kenzo pero con la atravesada rosa en negro y las letras marcadas en vertical. Está algo revirado al final del frasco alargado y transparente. Es muy cómodo de agarrar y de apretar, y siempre veremos lo que nos que dentro. Es de esos envases que da pena tirarlos cuando los gastas.
Gama
Eau de Parfum con vaporizador 40 ml.
No conozco más cantidad que esa. Es caro, aviso que sale por casi 60 euros del ala y no es fácil comprarlo ni por internet que ya es decir. No dispone de geles o desodorantes, su gama es muy limitada. Lo aconsejo, aunque el bolsillo se resienta. Saludos amigos.