Hola.
Suelo llevar siempre las uñas pintada, es una manía o algo casi podría decir que imprescindible para mí. Todo tiene un porqué.
Primero porque me gusta y desde luego cambia muchísimo unas uñas pintadas o no. Y luego porque de pequeña siempre he tenido la mala costumbre de morderme las uñas. Y no, no vale decir que podría haberme aplicado el esmalte ese que tiene un sabor repugnante, porque mi madre me lo compró y al principio si que ponía mala cara cuando me mordía las uñas, pero después me volví inmune a ese sabor y seguía con mi manía…
Total, que pasaron los años hasta hora y sólo, me dejo crecer las uñas un poco si las llevo pintadas. Supongo que al vérmelas cuidadas y bonitas me da pena hincar el diente y parece que he dejado esa manía (bueno… si no estoy muy nerviosa). Todo esto lo comento porque claro, he llegado a tener un arsenal de pinturas de uñas y he probado muchas marcas. Los tonos que más me gustan son los claros, preferibles los rosas y lavanda. En verano ya dejo volar la imaginación y al estar morena me las pinto en tonos flúor, pero para el invierno prefiero un tono claro o manicura francesa.
Para las chicas que son morenas o tienen un tono bronceado siempre he escuchado que les favorece muchísimo los tonos dorados, cobres… y en las manos más de lo mismo. Pues aquí discrepo porque los tonos dorados en los esmaltes me quedan fatal o por lo menos a mí no me gusta nada de nada.
He tenido varios esmaltes en estos tonos, uno de bourjois lo terminé vendiendo por ebay porque no lo usaba y estaba totalmente nuevo y ahora este colorama va por el mismo camino. Y para qué te lo compras entonces?
Los primeros para probar y los restantes porque han sido regalos.
>>> EL ESMALTE COLORAMA *MINI*
Tenía ganas de probar los esmaltes de la marca Colorama. Sobre todo porque me dijeron que su precio era bastante económico y segundo y no por ello menos importante, por su amplia variedad de tonos y su duración.
Bueno, no ha llegado ese momento todavía porque no he encontrado esos esmaltes o por lo menos no me ha dado por comprarlos, pero llegó entonces un regalo a mis manos y sorpresa! Era un esmalte de colorama pero en su nuevo formato: mini.
Los esmaltes mini son idénticos a los normales de la misma marca pero cambiando la cantidad, que como bien dice el nombre, es más pequeña.
El bote al ser tan pequeño es cuco y también me parece un acierto. Por varios motivos: uno de ellos que se pueden ir comprando más tonos a un precio más económico y no preocuparnos de si se nos seca en el envase o no.
Ahora muchas marcas han lanzado al mercado este formato viendo la gran acogida que han tenido. Por ejemplo una marca que uso mucho y tengo varios esmaltes de uñas es la de Essence. Buen precio, formato pequeño y colores variados. Aunque podría ser aún más amplia la variedad de tonos, pero tiempo al tiempo.
Lo que cada vez me queda más claro es que he caído en la redes de maybelline desde hace un par de años y aunque alguna cosa no me ha dejado muy contenta, la mayoría si me ha satisfecho. Y un punto a favor: sus precios son más bien baratos.
El envase normal de colorama no se cuanto traerá pero el formato mini tiene 7.5 ml.
Aunque ahora vienen mis dudas, en la web se indica que la versión mini contiene 1.5 ml, pero mi envase es mini e indica en el bote que es de 7.5 ml! ¿? Será un error?
El precio del envase grande me parece que es poco más de dos euros y el pequeño la mitad.
El pincel de colorama tiene como particularidad que es alisador, ¿qué significa? Que deja la uña con un color brillante y queda sin las molestas y anti-estéticas estrías que dejan otros pinceles.
>>> LOS TONOS
En cuanto tonos la variedad es amplia.
• Hay tonos naturales, que son los transparentes y los indicados para la manicura francesa.
• La tonalidad de rosas: 09- Icing sugar.
70 ballerina, 04 strong mint, 02 sweet candy, 06 bubblicious.
• La tonalidad de rojos/cereza: 33 berry jam, 17 red currant, 52 dark plum, 15 candy Apple, 27 fruit rollu, 88 peach cocktail.
• Los lilas: 03 tutti fruti, 67 wonder, violet, 05 cotton candy.
• Marrones: 63 beige in love, 11 toffee, 23 dark chocolate, 37 colorama, 57 chili chocolate.
• Y los muy oscuros: 80 electric blue.
>>> ENVASE
Viene presentado en un bote pequeño de cristal. El envase es transparente así que podemos ver el color del esmalte en todo momento y también controlar la cantidad que nos va quedando.