Uno de los cosméticos que está más de moda entre las aficionadas a los potingues es la BB Cream, con varios intentos (más o menos logrados) de las marcas de cosmética tradicional de lanzar sus propias BB Creams a los mercados europeos (léase Garnier, Kiko, etc…) Una BB Cream es un híbrido entre un protector solar, una crema de tratamiento y una base de maquillaje. BB significa Blemish Balm, algo así como Bálsamo antiimperfecciones y este tipo de cosmético es muy popular en el mercado asiático.
Desde que las descubrí, he tenido ocasión de probar hasta seis BB Creams diferentes, (Missha, Skin79, Bavipath, etc…), pero una de mis preferidas es I love Peripera.
Packaging.-
Esta crema se presenta en un tubo de color rojo chillón con tapón a rosca y contenido de 50 mL.
Tonos.-
Se comercializa en dos tonos: el original I love Peripera, que es el que yo tengo y otro más claro llamado Light, que más bien está destinado a las pieles ultraclaras de las mujeres asiáticas. El tono de la primera equivale al 23 de Missha Perfect Cover y el de la clarita, al número 21.
Mis impresiones.-
Me encanta esta BB Cream. Tiene varios puntos favorables:
*En primer lugar, me encanta el tono. Aunque en principio (como todas las BB Creams que he probado) tiene un subtono grisáceo, a medida que se van oxidando los componentes de la crema, ese subtono vira hacia el rosa y consigue ser prácticamente el tono exacto de mi piel. Adiós al efecto máscara.
*En segundo lugar, me gusta mucho su cobertura, tal que me permite prescindir del corrector, ya que no tengo marquitas en la piel ni mis ojeras son marcadas.
*Es un producto que cunde una barbaridad, ya que con muy poca cantidad de crema es más que suficiente para conseguir un resultado natural y magnífico.
*Su textura es más líquida que la de otras BB Creams, por lo que a mí personalmente me resulta más fácil de aplicar y trabajar con los dedos o con una brocha F80 de Sigma si quiero más cobertura. Me gusta este aspecto porque no pesa nada en la piel y permite que respire.
*Permite un acabado variable: jugoso (últimamente lo prefiero así) o satinado, si se matiza con polvitos.
*Tiene un olor agradable que se volatiliza inmediatamente.
*Tiene un SPF elevado: 50, perfecto para proteger la piel de las radiaciones solares nocivas.
*El envase viene precintado.
En cuanto a sus hándicaps, señalaría los siguientes:
*Dada su consistencia, me resulta muy difícil trabajarla con una mofeta, aunque esto no me importa en absoluto porque tengo alternativas.
*Hay que tener cuidado al apretar el tubo para obtener la cantidad deseada de crema y no un chorretón que sólo sirve para desperdiciarla.
*Si no la sello con polvos, me aparecen brillos en la zona T en cuestión de unas seis horas, pero en realidad, nada escandaloso ni nada que no se pueda solucionar con unas láminas antibrillos o un retoque de polvos compactos.
*Como no se puede comprar en tiendas físicas en España, es imprescindible recurrir a eBay para tenerlas. Personalmente, lo hago a través de BelloGirl, una vendedora muy fiable y encantadora, que goza de gran popularidad entre las cosmético-adictas. Lástima que sea imposible leer las indicaciones de la caja o del prospecto (si lo hay), porque viene completamente en coreano y no en inglés, por ejemplo. Esto hace que me sea imposible saber si en la fórmula de I love Peripera intervienen o no las siliconas. En la tienda de BelloGirl, el precio de esta BB Cream es de 13.91 euros, gastos de envío incluidos y el plazo para recibirla en casa cómodamente es menor de dos semanitas.
Conclusión: Una BB Cream muy recomendable para pieles normales y mixtas. Con cobertura modulable y un precio razonable. Le doy un 9.