Kelia es una marca de frutos secos que produce almendras, kikos, avellanas, es decir todo tipo de frutos secos, pero si en algo se caracteriza en producción esta marca es en polos flash y en pipas.
Creo que sería imposible que alguien que reside en andalucía nunca halla probado un flash o pipas de Kelia, porque es la marca más famosa de España junto a Grefusa.
La empresa que lleva Kelia se llama Portugos S.A y nació por la fecha de 1983 con producciones únicamente destinadas a Extremadura y Andalucía en un principio. Más adelante se fomentaría su producción al resto del País.
Sin duda hay muchos tipos de paquetes de pipas como los de Grefusa, Churruca y muchas otras marcas menos conocidas, pero sin duda Kelia siempre ha conseguido hacer unas pipas esquisitas. Se nota que han sido elaboradas con aceite de girasol y con todo mínimo detalle para que su sabor te convenza.
Además el envoltorio donde te vienen las pipas ha mejorado con el tiempo y ahora está aluminado para que su conservación sea lo más segura y prolongada posible.
Por otro lado hay varios tipos de pipas, tanto de sal como sin sal, o las pipas calabaza.
Sin duda son las mejores pipas que he probado aunque Grefusa tiene una gran variedad de pipas como las Tijuana o otras muchas que están haciendo ahora.