Enviado por...
HENSU

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Philips PCDV 5016B
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Con la advertencia previa de que no soy profana en toda la materia informática, voy a contar mi experiencia con este lector de DVD- ROM de la marca Philips.

Se trata de un reproductor que adquirí hace unos cuatro años para mi anterior ordenador de sobremesa, pues el que incorporaba de fábrica comenzó a fallar en la lectura de los discos;

El informático al que acudimos nos recomendó incorporar este lector de DVDs que aún conservo (pese a haber comprado en poco tiempo otro modelo de ordenador)por si necesitara ampliar o sustituir las unidades de disco de la torre, ya que en su momento cumplia con su tarea adecuadamente y me da pena desecharlo con el escaso uso que ha tenido.


FUNCIONAMIENTO


Su uso es simple y semejante a cualquier artilugio del tipo, contando con una bandeja extraible para la introducción y retirada de discos, que se acciona a través de un botón inferior e incorpora una pequeña luz de información sobre el momento de lectura del disco.

En el funcionamiento no he tenido ningun obstáculo a la hora de reconocer los discos ni tampoco puedo achacarle que raye o deteriore la superficie de los mismos. El ruido de lectura no es molesto.


Por mi experiencia creo que es un lector bastante fiable y su precio no era excesivamente elevado, sobretodo teniendo presente el prestigio de la marca en cuestión, estaba alrededor de los 20 euros.



CARACTERISTICAS TÉCNICAS


Su principal característica es que es compatible con la inmensa mayoría de formatos que encontramos en el mercado: CD-ROM, DVD 5/9, DVD +/- R, DVD +/- RW.

La velocidad de lectura de CD es 48x y de DVD de 16x, que técnicamente creo que es aceptable, y que en la práctica traduzco en una lectura de disco bastante rápida.

Además su interfaz es de IDE/ATA, por lo que se conecta a través de puertos internos pero que son de fácil montaje e instalación incluso para cualquier persona que tenga pocos conocimientos informáticos como la que escribe.



Caracteristicas técnicas adicionales:


DVD, tiempo medio de acceso 140 ms
Unidad CD-ROM Tiempo medio de acceso 120 ms

Diámetro del disco óptico: 80, 120 mm
Capacidad de almacenamiento: 700 MB

Dimensiones unidad (Ancho x Profundidad x Altura) 148 x 198 x 42 mm

Sistemas operativos compatibles Windows 98SE/Me/2000/XP

Alcance de temperatura operativa 5 - 50 °C
Humedad relativa 5 - 90 %
Temperatura : 20 - 60 °C



VALORACION


Sólamente recomendaria su adquisición para ampliar las unidades de disco de la torre, destinando una exclusivamente a la lectura y asi distinguirlo de las funciones de grabación. Y es que conviene tener presente que los portátiles cada vez comen mayor terrero a los de sobremesa, que son para los que están destinados este aparato, y que en todos los ordenadores más modernos las unidades son simultáneamente de lectura de CDs y DVDs y de grabación.



Además el sistema operativo más avanzado con el que resulta compatible es con Windows XP, y desconozco si podría adaptarse al Vista y otras nuevas versiones que existen o puedan aparecer próximamente.


En conclusión es un buen lector pero que en poco tiempo se ha quedado obsoleto.
Fecha:15:09:06 18/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática