Chocolate en polvo para un buen chocolate a la taza

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Valor Cao
Ventajas:Rápido de hacer
Desventajas:Puede que te guste mas el chocolate conseguido con tableta
La semana pasada tuvimos fiesta de cumpleaños, mi hija cumplía 5 años. Teníamos que preparar la fiesta y no podía faltar el chocolate caliente.

Hasta ahora siempre he comprado Valor o Pedro Mayo en tableta para hacer un buen chocolate a la taza, pero esta vez decidí cambiar cuando vi en la estantería del supermercado Valor Valor Cao con la foto de una tazaa de chocolate y unos churritos al lado. Pensé que siendo de Valor no podía fallar y no me equivoqué.

Hice la compra para el cumple de la peque en Makro, no es un establecimiento donde suela comprar de manera habitual pero tengo la tarjeta y pensé que era un sitio donde podía encontrar todo lo que necesitaba para hacer una buena fiesta de cumpleaños.

Encontré este chocolate a la tazaa en la estantería de chocolates a la taza junto a las tabletas de chocolate para hacer y compré el envase de un kilo, me costó 3,55 mas el iva 8%.

El chocolate viene en una bolsa de papel plastificado. En el frontal una taza de chocolte junto con dos churros que dan ganas de tormarsela ¡¡ y al lado un circulito donde pone “para hacer . Exquisito . A la taza”. En el lateral nos da los ingredientes : azúcar, cacao desgrasado en polvo (19%), harina de trigo, emulgente (lecitina) y aroma.

La fecha de caducidad es de un año aproximadamente, así que tenemos tiempo de sobra para acabar el paquete, de todos modos no creo que dure mucho tiempo, os anticipo que esta muy bueno.

En la parte posterior aparece la página web que es www.valor.es y también www.amigosdelchocolate.com. Yo me he pasado por allí y esta bien para ver todas las variedades de esta marca de chocolates, además hay información sobre distintos temas relacionados con la marca.

Los consejos de utilización también vienen en la parte trasera. Se recomienda verter 40gramos de cacao por taza justo cuando la leche empieza a calentarse e ir moviendo mientras se cuece hasta llegar a punto de ebullición. Luego se deja reposar antes de servir. También sugiere que se haga por la noche, se guarde en la nevera y se sirva para desayunar al día siguiente.

Iba a celebrar el cumpleaños de mi hija y como lo íbamos a hacer la fiesta por la tarde decidí hacer el chocolate a la mañana para que cuando llegasen los invitados estuviese todo listo. Abrir el envase no es difícil con una tijera corté la parte superior y se ve el chocolate en polvo. El chocolate es de marrón tirando a oscuro y huele bien aunque huele mejor una vez cocinado con leche.

Eramos unas 20 personas entre niños y adultos por lo que en un cazo puse dos litros de leche entera y la puse a fuego medio alto para calentar, cuando empezó a humear empecé a poner el cacao en polvo. La medida la hice a ojo mas o menos fui echando poco a poco hasta la mitad del paquete de cacao y mientras iba echando removía y bajaba un poco el fuego para controlar el calor. Cuando me pareció que la leche empezaba a coger consistencia con el cacao deje de mover, aparté del fuego y dejé reposar hasta la tarde.

Aunque cuando preparé el chocolate no estaba espeso y parecía leche chocolateada al pasar una media hora ya empezó a tomar consistencia y para cuando calenté el chocolate a la tarde ya estaba totalmente espeso.

El chocolate estaba muy bueno, con esa cantidad tuve para todos y a todos gustó. A mí personalmente me ha gustado su aroma y sabor. Me parece un chocolate muy suave fácil de agradar a todo el mundo. Destacaría que me ha parecido cremoso y que a penas ha dejado grumos pero si soy sincera me gusta mucho mas el chocolate echo con la tableta de siempre de chocolate para hacer puesto que me parece un sabor mas auténtico de chocolate a la taza.

Todavía me queda medio paquete de chocolate en polvo y alguna que otra tarde me pongo un chocolatito caliente, cuando lo pongo sólo para mí lo que hago es poner una taza con leche en el micro y luego pongo unos 40gramos de este cacao en la taza y remuevo, 40 gramos son mas o menos 6 cucharadas de café bien colmadas. La leche con el cacao en polvo queda bien pero no queda igual que cuando se hace en el cazo y esperamos a ebullición que conseguimos que luego espese. Así que lo que hago es calentar la leche en el micro y poner el cacao en polvo, remuevo y luego vuelvo a meter en el micro hasta que veo que empiezan a salir burbujitas, en ese momento lo saco y espero. El chocolate espesa y esta muy bueno.

No he encontrado en el envase el valor calórico de cacao pero me imagino que será muy alto y 40 gramos por taza no es poco así que intento no abusar de este chocolate a la taza y tomarlo muy de vez en cuando.

En resumen con este caco en polvo se consigue un chocolate espeso, con buen aroma, cremoso y sabor suave tirando a dulzón que ha gustado tanto a niños como adultos pero que si te gusta el chocolate amargo probablemente te guste mas el chocolate a la taza que se obtiene con las tabletas.

Un saludo a todos¡¡
Fecha:16:51:28 18/08/10
Edición:16:55:42 18/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación